Investigan hombre que habría abusado sexualmente de una niña en Santiago

Por El Nuevo Diario sábado 14 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El Ministerio Público de este departamento judicial investiga a un hombre que presuntamente abusó sexualmente de una menor edad, sobrina de su pareja, en un hecho ocurrido en esta ciudad.

La información fue dada a conocer mediante una nota de prensa, la cual establece que las investigaciones están a cargo de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago.

El Ministerio Público indica en la nota que el nombre del imputado y el de la víctima de nueve años, no fueron revelados para proteger la identidad de la menor.

Al referirse al caso, dijo que tratan de establecer los vínculos del hombre con el delito sexual que habría cometido contra la pariente de su pareja, para proceder con las medidas que correspondan.

El comunicado resalta los esfuerzos que se llevan a cabo desde el Ministerio Público, siguiendo los lineamientos del procurador general de la República, Jean Rodríguez, para combatir la violencia de género, que afecta principalmente a las mujeres, las niñas, niños y adolescentes.

En ese sentido, indicó que avanzan en las indagatorias de este caso y que de establecerse la vinculación del investigado con los hechos imputados, procederán, con las evidencias obtenidas, con su sometimiento a la acción de la justicia.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar