Invertirán millones de dólares en cuarteles Bronx para enfrentar violencia

Por Ramon Mercedes martes 3 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El Concejo Municipal  invertirá siete millones de dólares en varios cuarteles policiales para hacerle frente al incremento de la violencia en El Bronx, que en lo que va de año ha provocado el asesinato de nueve personas con armas de fuego y blanca, dejado cientos de heridos y creado el terror en diferentes sectores.

El dinero será a través del programa “Cure Violence” para implementar más programas de solución de conflictos, servicios sociales e involucrar los padres de familia en talleres para que reconozcan las señales de potenciales inicios de sus hijos en estos grupos criminales.

Asimismo, en iniciativas de ayuda a adolescentes que estén en riesgo de caer en manos de pandillas como “Los Trinitarios”, que recientemente asesinó a machetazos y puñaladas al joven dominicano Lesando Guzmán Feliz y le dieron 11 puñaladas a otro jovencito de 14 años.

Los cuarteles que recibirán un millón de dólares cada uno son el 40 que cubre los sectores de Port Morris, Mott Haven y Melrose.

El 42, ubicado en el 830 de la avenida Washington con la calle 159, cubriendo los vecindarios de Claremont, Crotona Park East y Crotona Park.

También el 44, ubicado en el 2 East de la calle 169 con la avenida Jerome, cubriendo los lugares de Bronx Terminal Market, Yankee Stadium y una parte de Grand Concourse.

Asimismo, el 46, ubicado en el 2120 de la avenida Ryer con la calle 181, cubriendo los sectores de la parte central del oeste del Bronx, una parte de Fordham, una parte de University Heights, Morris Heights y Mount Hope.

El 47, ubicado en la 4111 de la avenida Laconia con la calle  229, cubriendo los vecindarios de Woodlawn, Wakefield, Williamsbridge, Baychester, Edenwald, Olinville, Fishbay y Woodlawn.

El 48, ubicado en el 450 Cross Bronx Expressway, que los sectores de Belmont, East Tremont, West Farms, el campus de la Universidad de Fordham, la famosa Avenida Arthur y el Parque Crotona. Su comandante es Andre M. Brown.

El 52, ubicado en el 3016 de la avenida Webster con la calle 204, cubriendo los lugares de Bedford Park, un área de Fordham, Kingsbridge, Norwood, Bronx Park y una parte de University Heights.

El crimen en El Bronx se ha disparado en un 92.3%, según las estadísticas de la Policía.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar