Invertirán 70 millones de dólares en estudios cinematográficos en Puerto Rico

Por EFE lunes 2 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy la inversión de 70 millones de dólares en la construcción del Puerto Rico Film District, unos estudios cinematográficos que darán empleo a más de 1.300 personas una vez estén operativos a finales de 2019.

Rosselló participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra de un proyecto que albergará unos estudios que pretenden convertir a la isla en un centro cinematográfico internacional.

El jefe del Ejecutivo señaló en conferencia de prensa que el proyecto generará en su fase de construcción 150 empleos directos y 200 empleos de manera indirecta, aunque se superarán los 1.300 una vez esté operativo.

“Este nuevo proyecto será vital para la proyección internacional de Puerto Rico, convirtiéndonos en un jugador clave en la industria fílmica internacional. Hoy le decimos al mundo que estamos listos para continuar haciendo negocios”, dijo Rosselló.

Destacó que el Puerto Rico Film District ocupará 180.000 pies cuadrados de construcción y constará de cinco estudios de sonido, oficinas administrativas, salas de conferencias, instalaciones de producción y edición, espacio para almacenamiento, cocina industrial, una universidad y servicios de lavandería.

El proyecto, a cargo de la compañía St. Clair Collection, contará con el diseño de la firma de arquitectos Álvarez, Díaz & Villalón y la constructora FR Construction.

El director ejecutivo de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones, Omar Marrero, dijo que el proyecto ocupará 13 cuerdas de terreno dentro de la Autoridad del Distrito de Convenciones, lo que se convertirá en una atracción para el público local, turistas y miembros de la industria fílmica.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Manuel Laboy, recordó por su parte que la industria del cine en Puerto Rico ha generado un ingreso aproximado de 256 millones de dólares durante los pasados 18 meses.

“Hemos visto un incremento en las producciones fílmicas, hecho que nos confirma que estamos en la ruta correcta ofreciendo más y mejores herramientas para que los cineastas locales y extranjeros inviertan en Puerto Rico y continúen aportando al desarrollo económico”, indicó.

El director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, Pedro Rúa, destacó por su parte que Puerto Rico es uno de los mejores destinos de filmación de los Estados Unidos.

“Ahora con la creación del Estudio de Filmación a gran escala del Puerto Rico Film District, apoyados por incentivos de infraestructura de la Ley 27, estaremos posicionándonos competitivamente a nivel mundial”, indicó Rúa.

Richard Abramson, socio de St. Clair Collection, sostuvo que Puerto Rico es el lugar idóneo para recrear cualquier parte del mundo gracias a sus paisajes y construcciones.

“Tiene historia, clima, gente conocedora del tema y un equipo de gente detrás de las cámaras con vasta experiencia. Por eso apostamos al desarrollo de la industria fílmica en Puerto Rico”, destacó.

Aseguró que hace tres años, cuando llegó a la isla, vio su potencial de desarrollo, por lo que hoy se da un paso adelante en esa dirección.

La ceremonia contó con la participaron el secretario del secretario del Departamento de Estado, Luis Rivera Marín; la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos, y el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceira.

Rosselló aprovechó para resaltar que con esta iniciativa Puerto Rico se puede convertir en un de los primeros destinos del mundo en el sector cinematográfico, gracias a que además de contar con estos nuevos estudios la isla al completo es un gran escenario.

El jefe del Ejecutivo indicó que hay además un gran potencial de llegada de turistas asociados al cine, lo que revertirá en una economía más robusta.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar