Inversionistas dominicanos viajan a NY para invertir en el Alto Manhattan

Por El Nuevo Diario Martes 9 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Numerosos empresarios radicados en la República Dominicana y que comercializan en diferentes áreas, viajarán a esta ciudad para participar en un almuerzo el 11 de este mes, en el que aprovecharán las oportunidades de inversiones en áreas del Norte de Manhattan (Alto Manhattan), un encuentro coordinado por la oficina del concejal Ydanis Rodríguez.

El concejal, que representa el distrito demócrata 10, es presidente del Comité de Transporte del ayuntamiento de Nueva York y aspira a convertirse en portavoz (equivalente a presidente) del Consejo Municipal, dijo que además de su oficina, el evento con los inversionistas dominicanos es apoyado por las oficinas del congresista Adriano Espaillat, la senadora Marisol Alcántara, la asambleísta Carmen de la Rosa, el cónsul Carlos A. Castillo y la Cámara Dominico Americana de Comercio.

El concejal explicó que al encuentro vendrá un gran número de empresarios establecidos en la República Dominicana, que estarán compartiendo con homónimos radicados en Nueva York, con los que intercambiarán experiencias y se informarán adecuadamente de las referidas oportunidades.

“Tendremos también en este evento a la vicealcaldesa de Nueva York, encargada de desarrollo económico, que compartirá con los presentes en el almuerzo”, informó el concejal Rodríguez.

“De cara al desarrollo económico del Norte de Manhattan, queremos incentivar a que el sector empresarial de la República Dominicana, radicado en Santo Domingo, pero invirtiendo sus capitales tanto allá como en el exterior, para que también observen y busquen la forma de invertir en el Alto Manhattan”, detalló Rodríguez.

Dijo que los empresarios dominicanos que ya tienen invertidos capitales en el Alto Manhattan, deben participar para que no se queden fuera de lo que va a ser un desarrollo económico que se estaré planificando con el alcalde Bill de Blasio, con la presidenta del Consejo Municipal, Melissa Mark Viverito, que tiene como objetivo traer desarrollo al Norte de Manhattan.

Rodríguez explica que el programa de Mark Viverito, incluye entrenamientos para preparar mejor a las personas que aspirar a las mejores áreas de trabajos.

“Estamos abriéndoles las puertas a los empresarios dominicanos para que se inserten en los planes de desarrollo económico en los próximos años. Vendrán millones de dólares para ser invertidos en el Norte de Manhattan y estamos invitando a que todos los sectores en capacidad de invertir, observan y valoren la posibilidad de ser parte de esta iniciativa”, agregó el concejal Rodríguez.

Por Miguel Cruz Tejada