Inversionistas alemanes invertirán US$225 MM en RD en dos parques energéticos

Por El Nuevo Diario viernes 20 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional a un grupo de inversionistas alemanes, quienes manifestaron su interés de invertir en la República Dominicana.

Al término del encuentro, los inversionistas de F&S Solar Concept GmbH expresaron que construirán dos parques. El primero es Montecristi Solar, el cual ofrecerá 107 megavatios en dos fases.

También se proponen construir otro parque de energía solar en Azua, que generará 115 megavatios.

El anuncio fue hecho por el director de F&S Caribe Holding, Duran Alabi, al término del encuentro con el jefe de Estado. “Será una inversión de 225 millones de dólares”, dijo en rueda de prensa ofrecida en el salón Orlando Martínez.

Creación de cientos de empleos dignos

Informó, además, que en la fase de construcción se crearán 500 nuevos empleos, y en la operación, 100 puestos de trabajo.

El proyecto de energía renovable también contribuirá a cumplir los compromisos asumidos por República Dominicana. Constituye un paso de avance en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En el encuentro con el jefe de Estado también estuvo el presidente de F&S Solar Concept GmbH, Georg Schmiedel. Igualmente, el director de la empresa Blue Elephant Energy, Tim Kallas.

Junto a ellos, el vicepresidente de la Sociedad Alemana de Inversión y Desarrollo, Jochen von Frowein. La embajadora de Alemania en el país, Sabine Bloch, también participó.

Acertadas políticas económicas

República Dominicana ha mostrado acertadas políticas económicas y disciplina fiscal en los últimos años. Cuenta con una de las tasas de inflación más bajas en la región.

La reducción de los precios del petróleo en el mercado internacional ha impactado positivamente en las cuentas públicas. Igualmente, el menor déficit de las cuentas externas y la acumulación adicional de reservas internacionales.

La buena gestión de la deuda pública y la mejora en la calificación crediticia también constituyen grandes atractivos para invertir en República Dominicana.