Invaden terrenos donde pentatlón moderno levantaría instalaciones

Por El Nuevo Diario domingo 10 de marzo, 2019

Piden al CEA y Gerencia San Luis intervenga en caso

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Desaprensivo invadieron los terrenos propiedad de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (FEDOPEM), en donde la entidad levantaría las instalaciones para el desarrollo y fomento de ese deporte en el país.

Los terrenos están ubicados en el Proyecto Agropecuario La Piña, (Mata de Mamón) cerca de la Avenida Ecológica y fueron adquiridos en 2014, del Concejo Estatal del Azúcar (CEA).

La parcela es la número 166 del Distrito Catastral 32 y los terrenos están siendo vendidos por solares de 260 metros, la propiedad de Fedopem ocupa unas 32 tareas.

De su lado, Freddy Núñez, presidente de Fedopem y la secretaria de la entidad María Veras, solicitaron de la Dirección General del CEA y la Gerencia de San Luis, encargada de la supervisión de esa área, su intervención para solucionar la situación y que los invasores dejen sin efecto la ocupación.

En esos terrenos, la Fedopem construirá el Centro de Ecuestre “Kalil Haché”, un pabellón para esgrima y un polideportivo para las demás modalidades.

“Vamos a luchar para que el CEA y la Gerencia de San Luis tomen carta en en el caso”, explicaron Núñez y Veras.

Ya la Fedopem ha hecho algunas inversiones en el lugar, como llevar el agua y construcción de una pileta y en los próximos días se propone inicial los trabajos de las instalaciones.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar