Introducen proyecto de Ley busca reducir violencia y garantizar seguridad ciudadana

Por admin jueves 6 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Un proyecto de ley de Seguridad Ciudadana que establece herramientas tendentes a reducir la violencia y garantizar la inseguridad ciudadana, presentó este miércoles el diputado peledeísta Elías Serulle, y que suscribe la titular de la Cámara de Diputados, Lucía Medina.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exhortó a los legisladores a fortalecer la iniciativa a fin de dar al país una normativa que frene la inseguridad y la criminalidad.

Medina dijo a los diputados que el problema de la delincuencia y la criminalidad nos afecta a todos “y no debemos dejar que pocos malos nos atemoricen, vamos a buscar soluciones para beneficio del país”.

El proponente Serulle expresó que “pareciera que el crimen nos va a ganar la pelea, y no es así, pues entrego al país un conjunto de ocho proyectos que buscan producir un marco legal del Sistema de Seguridad Ciudadana”.

Aclaró que “la finalidad es corregir nuestras debilidades institucionales relacionadas a la Seguridad Ciudadana”.

Serulle dijo estar consciente de que la criminalidad, la degradación social no es solo un problema de Seguridad sino que tiene componentes sociales, “sin embargo, entendemos que las soluciones a estas causas de algunos ciudadanos ante sus calamidades serán solucionadas en el tiempo”.

Acotó que las ocho propuestas buscan reformar los servicios públicos de Defensa y de Seguridad Ciudadana, que es una responsabilidad del Estado.

Señaló que como presidente de la Comisión de Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, plantea el debate en busca de una solución al tema, pero que no sea pasajera, sino que permita corregir y solucionar “nuestras debilidades en seguridad ciudadana”.