Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Intrant realiza conversatorio por inicio Semana de Seguridad Vial Laboral

Intrant realiza conversatorio por inicio Semana de  Seguridad Vial Laboral
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informo este miércoles a través de un comunicado que sostuvo un conversatorio sobre “Intercambio de Buenas Prácticas en Seguridad Vial Laboral”, junto a empresas del sector privado, con el propósito reducir la accidentalidad vial en el país.

Durante el diálogo, detalla el documento,  participaron expertos, técnicos y colaboradores de esa entidad quienes interactuaron sobre la Seguridad Vial Laboral en el marco de la Ley No. 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, expuesto por Nadia Martínez, encargada del departamento de Reglamentos y Normas de la Dirección Jurídica de la entidad estatal del tránsito.

Asimismo, la ingeniera Kendra Montilla, encargada de Seguridad Vial del INTRANT, habló sobre la importancia de los planes laborales de seguridad vial y motivó a las empresas a que desarrollen acciones preventivas y correctivas en favor de la seguridad vial de sus colaboradores, al tiempo de presentarles un modelo de implementación que pudieran desarrollar al momento de tomar la decisión de hacer dichos planes.

En ese mismo orden, el ingeniero José Francisco Lora conversó sobre el tema “Pilares de la Seguridad Vehicular”, y en ese sentido destacó que la seguridad vial de ese grupo empresarial está fundamentada en cuatro pilares que son conductor, vehículo, mantenimiento y Gestión”.

De su lado, el ingeniero Rolando Mendoza explicó sobre las prácticas de Seguridad Vial ejecutadas por esa empresa y los entrenamientos impartidos a su personal para que actúen con responsabilidad en las vías y en ese sentido sostuvo que su programa está enfocado en telemetría, reducción de accidentes de tránsito, estructura de monitoreo, reducción de costos y política de consumo responsable.

De igual forma el especialista en el área,  Andy Rivas, puntualizó que “hemos desarrollado el programa Agente de Servicio Modelo, en el que premiamos y reconocemos a nuestros conductores por conducir de la manera correcta, entre otras cosas”, explicó.

El conversatorio forma parte de la Semana de la Seguridad Vial que busca desarrollar actividades que motiven la integración de los diferentes actores que intervienen en la Seguridad Vial del país: Instituciones, empresas, conductores y auxiliares de los servicios de transporte.

La ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en su Artículo 4, Numeral 6, establece que “el Estado orientará sus acciones para garantizar la seguridad vial de todas las personas que decidan desplazarse en los medios y modalidades de transporte terrestre disponibles, interviniendo sobre los factores de riesgo y atendiendo de forma especial a los grupos de riesgo y usuarios vulnerables”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta