Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Intrant prohíbe uso de luces LED en vehículos de motor

Intrant prohíbe uso de luces LED en vehículos de motor
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) prohibió este sábado el uso o instalación de luces de alta intensidad LED en  los vehículos de motor.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) prohibió este sábado el uso o instalación de luces de alta intensidad LED en  los vehículos de motor.

En un comunicado, la institución otorgó un plazo de 15 días para que los propietarios quiten las luces de sus vehículos, y que a partir del próximo 17 de agosto quien sea sorprendido usando este tipo de iluminación será multado con un salario mínimo.

El dispositivo regula todo lo relativo al equipamiento y al uso de aditamentos de iluminación en los diferentes tipos de vehículos (automóviles, motocicletas, camiones) y prohíbe, textualmente, “su uso, instalación, modificación, aditamento o adaptación de accesorios de emisión de luces de alta luminosidad, intensidad y Diodo de Emisión de Luz (LED)”.

Al respecto, indicó que: “El uso indebido de los accesorios de emisión de luz de alta luminosidad o intensidad instalados como aditamentos o adaptaciones, no de fábrica de los vehículos de motor que circulan en las vías públicas son causantes de siniestros de tránsito por deslumbramiento y desorientación a conductores, por el destello o haz luminoso que este tipo de luces producen”.

 

Comenta