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20 de abril 2024
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INTRANT presenta «Carta Compromiso al Ciudadano» para mejorar servicio de la institución

INTRANT presenta «Carta Compromiso al Ciudadano» para mejorar servicio de la institución
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EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias presentó este martes la «Carta Compromiso al Ciudadano», junto al Ministerio de Administración Pública (MAP), con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad en todas las áreas de la institución.

En el acto de lanzamiento del documento, Arias dijo que, con la incorporación de la Carta Compromiso, el INTRANT cumple con los requerimientos que estipula el MAP, para el quehacer institucional, tras reafirmar el compromiso de gestionar la rectoría nacional de la movilidad, el transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial.

Asimismo, el funcionario detalló que la entidad que dirige trabaja directamente con los grupos de interés, poniendo al alcance de todos, servicios oportunos, eficaces y a tiempo.

“La Carta Compromiso INTRANT es la muestra de nuestro interés de realizar un trabajo integrado con los diferentes sectores de nuestra sociedad para lograr las mejoras a las que hemos apuntado en el sector transporte del país”, dijo Arias.

En tanto que, la viceministra del MAP, Sheyla Castillo, en representación del ministro de esa entidad, expresó su satisfacción por la presentación de la Carta Compromiso del INTRANT, tras destacar la importancia que tiene para el organismo el documento.

Explicó que, además de avanzar en la estandarización y mejora de servicios, la carta garantiza el acceso y la inclusión de todos los ciudadanos.

La viceministra exhortó al resto de las instituciones públicas del país a que aporten su grano de arena en la construcción de un Estado moderno, eficiente y transparente.

La Carta Compromiso resalta los servicios prestados por las organizaciones públicas con sus compromisos de atención para que sean ampliamente conocidos por los ciudadanos; fortalecer la confianza y credibilidad de la sociedad en la administración pública cuando esta percibe una mejora continua en su eficiencia y eficacia.

El documento aborda el tema de la reducción de los tiempos de respuesta a través de mejoras en los procesos, con el objetivo de incrementar la satisfacción del cliente-ciudadano y busca un mayor involucramiento de los líderes, ya que son parte activa en la gestión de quejas y reclamos al requerirse su intervención cuando sea necesario aplicar alguna medida de subsanación.

La formalización de la Carta Compromiso al Ciudadano del INTRANT, aprobada mediante la resolución número 196-2020 del 03-12-2020, y como mandato del Ministerio de Administración Pública, representa el trabajo del órgano rector del transporte a través de su comité de calidad con el objetivo de mejorar y dar seguimiento a la prestación de sus servicios.

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En la actividad que contó con las medidas de distanciamiento físico para los presentes, estuvieron además del director INTRANT y la Viceministra del MAP, los responsables de las direcciones de Jurídica, Comunicaciones, Planificación y Desarrollo y otros encargados del INTRANT; mientras que la mayoría de los invitados participaron a través de transmisión en vivo por la plataforma de YouTube.

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