Intrant ofrece nuevos servicios en Internet para beneficio ciudadanos

Por EFE jueves 15 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dejó abierta al público, a través de República Digital, una carpeta de servicios en línea, con el propósito de beneficiar a los ciudadanos con el ahorro de tiempo y gastos en traslado, y contribuir con la descongestión vehicular.

Dentro de los servicios, modernizados acorde con los estándares requeridos por el proyecto de República Digital, figuran: el pago de renovación de licencias de conducir, el registro nacional de vehículos de transporte de carga, el registro de talleres de reparación y reconstrucción de vehículos, y el permiso de circulación de vehículos de carga en fechas especiales.

Las nuevas facilidades de la institución, disponibles en el portal www.intrant.gob.do, fueron anunciadas en el segundo lanzamiento oficial de República Digital, encabezado por el presidente Danilo Medina.

La directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca De los Santos, expresó que partir de ahora los ciudadanos podrán pagar en línea la renovación de su licencia de conducir, así como verificar en tiempo real el estatus del documento, con una proyección de beneficiar a más de 200.000 usuarios al año.

Asimismo, indicó que el registro de talleres, un servicio nuevo establecido en la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, permitirá tener un registro de todos los talleres de reconstrucción y reparación de vehículos a nivel nacional.

En el mismo portal, los usuarios pueden obtener el Permiso de Circulación de Vehículos de Carga, desde cualquier parte del país sin la necesidad de trasladarse a la sede como ocurría anteriormente, servicio que beneficiará a más 20.000 personas durante 2018.

También, a través del Registro Nacional de Vehículos de Carga, los propietarios podrán registrar sus unidades a través de un formulario en línea que le otorgará un Código de Identificación Vehicular (CIV), que será el número único de registro de cada unidad en el sistema.

Intrant fue creado en julio de 2017 como órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana.

Es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Apple Store Google Play
Continuar