INTRANT inicia plan de reordenamiento vial para la provincia María Trinidad Sánchez

Por El Nuevo Diario jueves 19 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, Nagua. – La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, puso en marcha el Plan de Reordenamiento Vial para la provincia María Trinidad Sánchez, en coordinación con el alcalde por la ciudad de Nagua, Yunior Peralta y el gobernador Napoleón Almonte Jiminián.

De los Santos, quien estuvo concienciando personalmente a motociclistas, elogió la disposición de este municipio turístico por aportar a la mejoría de la movilidad.

“Quiero comenzar felicitándolos, como el primer municipio en que el Intrant puede colectar resultados inmediatos, gracias al integración del gobernador y del alcalde para estas causas, expresó.

El plan inició con la implementación de un nuevo patrón de circulación vial, convirtiendo a una sola vía las calles Mella y Mercedes Bello, de esa demarcación, que hasta el momento funcionaban como doble vía. El objetivo es facilitar la circulación vehicular y tener espacios apropiados para el parqueo.

Durante la estadía de la Directora Ejecutiva en Nagua, el equipo del INTRANT impartió charlas a los motoristas de esa localidad.

Asimismo la funcionaria pidió a la población respaldar esta y otras medidas que irán surgiendo para la mejoría del municipio.

En el proyecto iniciado el alcalde recibió el apoyo total de los regidores.

Asimismo, la funcionaria dijo que el Intrant quiere dar buenas noticias al país sobre la ley 63-17 en la compañía de las autoridades y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito (DIGESET).

El gobernador provincial declaró que está presto para servir al beneficio de la comunidad junto al INTRANT y todos los actores que necesiten involucrarse para que se conozca y se cumpla la ley, ya que el municipio actualmente solo se maneja con tres agentes de Amet-Digesett.