INTRANT inicia operativo seguridad vial por conmemoración de la Altagracia

Por El Nuevo Diario sábado 20 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte terrestre (INTRANT), inició este sábado el operativo de Seguridad Vial por motivo a la celebración del ¨Día de la Virgen de La Altagracia”; fecha en la que miles de personas viajan a la región Este del país.

Durante la jornada que inició a las 6: a.m. de este sábado, hasta las 12 del medio día del domingo, se realiza la Inspección Técnica Vehicular Visual en las principales paradas de autobuses que conducen hacia Higüey desde el Distrito Nacional, en la que se verifica la presión del aire de los neumáticos, fecha de vigencia, además de las luces, sistema de frenos, entre otros.

A propósito del desplazamiento masivo por la celebración, la Directora Ejecutiva del INTRANT, ingeniera Claudia Franchesca De los Santos comisionó a los representantes del sector transporte, instruir a los choferes a cumplir con lo establecido en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, con relación al transporte de pasajeros y la revisión de las condiciones mecánicas del vehículo.

Asimismo, exhortó a los choferes a no conducir bajo ingesta de alcohol, para evitar siniestros viales durante dicha celebración.

En el operativo participa un personal técnico de la institución, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entre otros.

El artículo 40, de la Ley 63-17 que establece que “las unidades de transporte público de pasajeros serán inspeccionadas por el INTRANT, conforme al protocolo Técnico del Sistema de Revisión Vehicular para el transporte automotor de pasajeros, determinará las piezas y sistema a examinar, la periodicidad de la revisión, el procedimiento, el criterio para la evaluación de resultados y los lugares donde deberá efectuarse, de conformidad con las normas dictadas al efecto”.

El INTRANT es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte, Transito y Seguridad Vial.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar