Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

INTRANT inicia censo de taxis en el Gran Santo Domingo

INTRANT inicia censo de taxis en el Gran Santo Domingo
La directora ejecutiva del Intrant, ingeniera Claudia Franchesca De los Santos explica a un taxista cómo llenar un documento para el censo regulador de ese servicio.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) inició este miércoles el Censo de Taxis del Gran Santo Domingo con la finalidad de crear una base de datos que permita regular  esa modalidad del transporte en el país.

La directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca De los Santos, explicó que dada la antigüedad de los registros que se tenían sobre ese servicio de transporte, la institución trabaja en el censo desde el 11 hasta el 18 de abril, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. para la creación de una base de datos que permita  contabilizar de manera objetiva el número de operadores, entidades, vehículos que ofrecen el servicio y los lugares en los cuales operan.

Dijo que la labor realizada por técnicos de la institución, en el parqueo del estadio Quisqueya, abarca también las condiciones o especificaciones técnicas del vehículo y la calidad y seguridad de estos  para los usuarios.

Claudia Franchesca apuntó que dentro de los propósitos de la institución con el censo, está la recuperación de los espacios públicos que están ocupados de forma indebida por los taxistas.

“Este censo nos permitirá conocer quiénes son los operadores, a cuales empresas pertenecen, qué tipo de servicio ofrecen y en qué lugar operan”, indicó.

Comenta