Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Intrant conforma mesas de trabajo con alcaldías para elaboración plan sobre movilidad urbana

Intrant conforma mesas de trabajo con alcaldías para elaboración plan sobre movilidad urbana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de elaborar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para el Gran Santo Domingo, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), conformó las mesas de trabajo con las alcaldías correspondientes, para definir las acciones conjuntas a ejecutar, de acuerdo a los requerimientos de Mobilise Your City (MYC), una iniciativa de la Alianza Francesa Para el Desarrollo (AFD).

Al encabezar el acto, la Directora Ejecutiva del INTRANT, Ingeniera Claudia Franchesca De los Santos, dijo que el plan conllevará una serie de levantamientos que incluyen encuestas de hogares en las distintas demarcaciones de la provincia Santo Domingo, para lo cual es vital la integración de los alcaldes, ya que a partir de dichos estudios, se abrirían nuevos proyectos en beneficio de los municipios.

Claudia Franchesca señaló que “la mejora de la movilidad no se puede entender sin que la misma sea segura para todos, y agradeció a la Alianza Francesa por apoyar la participación del país para concursar en esta iniciativa, que contará con la firma SYSTRA, consultora francesa experta en proyectos movilidad, y que ganó la licitación de la elaboración de este estudio.

A través de “Mobilise Your City”, la AFD tiene como objetivo ayudar a las ciudades en su compromiso para la planificación de la Movilidad Urbana Sostenible, con miras a reducir  la congestión vehicular,  mejorar la calidad del aire, reducir el número de víctimas del tránsito, mejorar la calidad de vida y la eficiencia económica, desde una perspectiva inclusiva con programas de desarrollo a nivel local y nacional.

El encuentro, realizado en un hotel de la ciudad capital,  contó con la participación del presidente de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, los alcaldes  Alfredo Martínez, por Santo Domingo Este; René Polanco, Santo Domingo Norte, Francisco Peña de Santo Domingo Oeste, entre otros especialistas del transporte.

Dentro de las atribuciones del INTRANT de acuerdo a Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, está diseñar y ejecutar la política nacional de movilidad, transporte terrestre nacional e internacional, tránsito y Seguridad Vial, así como la planificación sectorial.

El Instituto rector y regulador del transporte terrestre del país, trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.

El INTRANT es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la ley 63-17

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta