Intrant celebrará Día Mundial de la Bicicleta este 19 de abril

Por EFE martes 17 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) celebrará este 19 de abril el Día Mundial de la Bicicleta con una serie de actividades orientadas a promover su uso como un medio de transporte económico y no contaminante.

El organismo dijo en nota de prensa que celebrará la fecha con el tema “Yo voy en bici” en coordinación con los diferentes clubes y organizaciones de ciclismo, que incluye una jornada de charlas de concienciación sobre el citado medio de transporte a diferentes universidades, para llamar la atención sobre los derechos y deberes de los ciclistas y destacar los beneficios de la bicicleta para la salud.

En ese sentido, la directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca De los Santos, invitó a todos los ciudadanos a integrarse a las diferentes actividades coordinadas para ese día.

Dijo que la actividad de cierre será un paseo urbano en bicicleta que iniciará en la avenida Los Próceres a las 8:00 de la noche, desplazándose por las vías John F. Kennedy, Abraham Lincoln, General Modesto Díaz y José Contreras hasta llegar a la Máximo Gómez.

Entre los temas a tratar están “El ciclista y la seguridad vial”, por la Escuela Nacional de Educación Vial (Enevial); “Ciclismo urbano: desafíos y soluciones”, por Zona Bici; “Bicicleta: bienestar y salud”, por Barbados MTB, y “Motivos para andar en bicicleta”, por Colonial Road.

Además, “Conoce la historia de un ciclista urbano; “La Bicicleta como alternativa de la movilidad”, y el documental “Principios para el diseño de ciudades más amigables para la bicicleta”.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar