Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Intrant busca desaparecer el “motoconcho” de principales corredores de Santo Domingo  

Intrant busca desaparecer el “motoconcho” de principales corredores de Santo Domingo  
Motoconcho. (Foto: Alberto Calvo).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) busca a corto plazo desaparecer los “motoconchos” de los principales corredores del Gran Santo Domingo como una forma de descongestionar las vías públicas y minimizar la contaminación sonora.

Al ser entrevistado por El Nuevo Diario, Viviano De León, del departamento de comunicaciones del Intrant, agregó que con esta medida se persigue paliar considerablemente el exceso de ruido que produce este tipo de vehículos.

“A corto plazo se está trabajando en hacer desaparecer los ´motoconchos´ de los principales corredores de la ciudad, potenciando el transporte público colectivo, como medidas que ayuden a descongestionar las calles, ya que no es un problema únicamente de algunos vehículos, sino del conjunto de ellos, porque al ser tantos, suman en esa contaminación”, manifestó  De León.

El Intrant agregó que hasta el momento la entidad no está aplicando acciones específicas sobre la contaminación auditiva que proviene de diferentes tipos de vehículos que transitan por las vías el país, pese a los esfuerzos que realiza para combatir esta problemática.

“Hay que considerar que el INTRANT es un organismo bastante joven que tiene una enorme cantidad de atribuciones y tareas que desarrollar, de acuerdo con la Ley 63-17 y el Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial, y el Plan Nacional de Movilidad, que determinan muchas medidas que a su vez están priorizadas en función de su urgencia de aplicación”, subrayó.

El Intrant, organismo que dirige Claudia Franchesca de los Santos, indicó que  ha desarrollado y remitido al Poder Ejecutivo el Reglamento de la Inspección Técnica Vehicular para su aprobación, así como pendiente de la misma ha redactado las Normativas que se derivarán del mismo.

“Precisamente es a través del citado Reglamento que se establecen las disposiciones para que un vehículo de motor pueda transitar por la República Dominicana y garantizar su perfecto funcionamiento, por motivos de seguridad vial y de protección ambiental, y concretamente la contaminación sónica se contempla en el mismo, además de las emisiones de gases y partículas que es más importante si cabe”, puntualizó la entidad a través de Viviano De León.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta