Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

INTRANT anuncia rutas de unidades móviles para renovación de licencias de conducir

INTRANT anuncia rutas de unidades móviles para renovación de licencias de conducir
Unidades móviles para renovación de licencias de conducir.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), anunció las nuevas rutas de unidades móviles para la obtención  y renovación de licencias de conducir y permisos de aprendizaje durante los meses de  febrero y marzo, por diferentes sectores de la provincia Santo Domingo y el interior del país.

Una nota de prensa del INSTRANT informa que  del 12 al 16 de febrero, las unidades estarán en la Gobernación de Santiago Rodríguez, la Unión Nacional de Moto-Taxi (UNAMOTAXI), del sector Bayona, Santo Domingo Oeste y en Kouri Industrial de la ciudad de Barahona, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

De igual modo, del 19 al 23 de febrero estarán en la Asociación de Mototaxi de Santiago (ASOMOTASA),  Asociación de Mototaxi de Pantoja (ASOMOTAPA) y la Asociación de Camioneros de Constanza (ASOCAONIC).

También del 26 de febrero al 02 de marzo, se brindará el servicio en la Central Nacional de Transportistas Unificados, (CNTU), de Higüey, provincia La Altagracia, y en la Alcaldía de Las Matas de Farfán.

Con la medida, el INTRANT pone el servicio al alcance de los ciudadanos, para que los mismos tengan su licencia al día, tal como lo establece la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, añade la nota.

Para orientar a los ciudadanos sobre los requisitos a cumplir para la adquisición de las diferentes modalidades de la licencia de conducir, el INTRANT dispone de una descripción detallada del servicio en su página web Intrant.gob.do

Para obtener la primera licencia de conducir, el ciudadano debe presentarse con su cédula de identidad y electoral y una copia de esta, recibo de pago de impuestos y servicios realizados en cualquier sucursal del Banco de Reservas, además del carné de aprendizaje a partir de los 15 días de su emisión (para mayores de edad) y 45 días (para menores de edad), y que el mismo no haya excedido el año de vigencia.

El INTRANT es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Comenta