Intrant aclara que logística de subasta de vehículos abandonados aún no está concretada

Por El Nuevo Diario miércoles 12 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO; SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) aclaró este viernes al Nuevo Diario, que aunque plantean realizar una subasta de unos 13 mil vehículos abandonados por sus propietarios en los centros de retención vehicular, es a un conjunto de entidades públicas, como la  Dirección General de Bienes Nacionales a quienes compete la logística de esa venta.

Igualmente el director de comunicaciones del Intrant explicó que del total de vehículos que permanecen retenidos, el 80 % son motocicletas y que otra gran parte de los automóviles están en condiciones inservibles, por lo que, luego de pasar por el proceso de “chatarrización”, su único destino será el de reciclaje.

Ayer martes trascendió en varios medios de comunicación, que la directora de la institución, Claudia Franchesca de los Santos, había dicho que de los vehículos publicados para que fueran retirados, solo el 10 % fue procurado por sus propietarios, por lo que irían a subasta.

“El plazo concluyó, la ley establece que debemos preparar una subasta pública, hemos coordinado con la Dirección General de Bienes Nacionales”,  apuntó, agregando que su interés es sacar la mayor cantidad de unidades que realmente ya no existen en el parque vehicular y que siguen registrados.

En octubre pasado, el Intrant otorgó un plazo de 90 días para retirar los vehículos retenidos por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y llevados a los centros de retención. Para retirarlos, los propietarios debían tener licencia de conducir, matrícula, marbete y seguro al día.