Inti Maité Santana dice pasión por cine ha permitido participar en festivales

Por El Nuevo Diario Miércoles 19 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Inti Maité Santana, la directora de cine más joven del país inició arduamente en la realización de cortos a la edad de 15 años, lo cual ha permitido su participación en festivales de cine a nivel nacional e internacional.

Durante una entrevista en el programa Bajo El Lente del periódico El Nuevo Diario, la joven talento resaltó que contó con dos aspectos fundamentales para alcanzar su éxito como directora de cine, el apoyo de sus padres y la motivación hacia lo que hace.

“Lo primero es lo que uno ve lo que te llama la atención que es delante de cámara, luego te vas interesando más y más y te das cuenta que hay un mundo detrás de cámara y la dirección ahora mismo me llama más la atención como también el diseño de producción”, indicó.

Su recién cortometraje “Yo creo en Emmanuel” participará en el Festival Cayenne Short Film Festival, organizado por la asociación de mujeres del cine AMUCINE de la filial de Nueva York, con el propósito de promocionar los cortometrajes realizados por mujeres latinas.

Inti Maité Santana se mostró emocionada de ser seleccionada para participar en dicho evento, en el que compite con directoras de renombre como Olga Consuegra, escritora, guionista y directora de cine cubana .

“Los festivales son como exámenes en los que presenta tu proyecto y cuando lo aprueban entonces ahí se hace la convocatoria para elegir el ganador”.

La ganadora de Cayenne Short Film Festival será seleccionada el próximo 26 de abril, y las categorías a premiar serán mejor cortometraje, mejor guión, cinematografía, edición, dirección de arte, entre otras. Con el Festival de cortometraje Mujeres en cortos, de la Asociación de Mujeres del Cine (Amucine), la joven directora expresó que no creía ser seleccionada para participar en el evento.