Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Interrogan subcoordinadora del Medio Libre de Gestión Penitenciaria sobre caso Quirinito

Interrogan subcoordinadora del Medio Libre de Gestión Penitenciaria sobre caso Quirinito
Francia Navarro Liranzo. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Inspectoría de la Procuraduría General de la República permaneció cuatro horas y media interrogando a la subcoordinadora Nacional del Medio Libre Modelo Gestión Penitenciara, Francia Navarro Liranzo sobre caso Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito).

Liranzo dijo a su salida del interrogatorio que no podía dar informaciones para no interrumpir el proceso.

“No debemos emitir juicio para no contrastar el proceso, sean paciente”. Dijo la magistrada.  Ese programa es concebido con la finalidad de que los condenados en estado de pre-libertad puedan, en ese tiempo, afianzar sus vínculos familiares y sociales, gestionar trabajo, alojamiento y documentación personal, y como etapa de preparación sicológica para su futura vida en libertad.

La figura jurídica llamada Medio Libre (ML), establecida en la Ley 224-84, sobre Régimen Penitenciario tiene un beneficio que solo es aplicable para aquellos condenados hasta 5 años de prisión que hayan cumplido un tercio de la pena; y para condenados a más de 5 años, con un cuarto de la pena cumplida, y debe ser ordenado por un juez. Así lo explica la subcoordinadora nacional del Medio Libre, del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Navarro Liranzo.

 

Comenta