Interrogan oncólogo que certificó enfermedad de “Quirinito”

Por Ramon Raposo jueves 5 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. En el marco de las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades para determinar el paradero de Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”, la Procuraduría General de la República interrogó este jueves al oncólogo Ángel Garabot Polanco.

Garabot Polanco fue el oncólogo que certificó que “Quiritito” padecía de una enfermedad terminal por la que posteriormente le variaron la pena enviándolo a su vivienda de donde posteriormente habría fingido su muerte para evadir una condena de 30 años de cárcel.

En declaraciones a la prensa Garabot Polanco dijo estar sorprendido de que su paciente era “Quirinito”.

El oncólogo tuvo que acudir por segunda vez a la Procuraduría; el mismo estableció que en su visita al Ministerio Público respondió varias preguntas de los magistrados.

En tanto que su abogado manifestó que Garabot Polanco suministró la información sobre el imputado “Quirinito” Al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y esa dependencia la validó.

Puntualizó que fue en base a la validación del INACIF que los jueces tomaron la decisión de variar la medida a “Quirinito”.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar