Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Interrogan a exministro Defensa por sobornos venta aviones Super Tucano

Interrogan a exministro Defensa por sobornos venta aviones Super Tucano
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La Procuraduría General dominicana interrogó hoy al exministro de Defensa Pedro Peña Antonio, vinculado al supuesto soborno de 3,5 millones de dólares que pagó la empresa brasileña Embraer para obtener los contratos de venta al país de ocho aviones Súper Tucano en 2009.

A su salida del interrogatorio, el ex funcionario se negó a responder preguntas de los periodistas, que también intentaron, sin éxito, alguna declaración suya a la llegada a la sede de la Procuraduría General en la capital dominicana.

Peña Antonio acudió ante el procurador general, Jean Alain Rodríguez, un día después de que fueran interrogados los empresarios Daniel Aquino Hernández y su hijo Daniel Aquino Méndez también vinculados al caso por el que guarda prisión preventiva un coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana

Peña Antonio y los dos empresarios estuvieron ante un juez en agosto pasado, quien les dictó medidas de coerción consistentes en impedimento de salida del país y presentación periódica ante el tribunal.

La Procuraduría recordó ayer que en la gestión de Peña Antonio como ministro de Defensa fue que se adquirieron las ocho aeronaves, que según las autoridades se utilizan para el combate al narcotráfico.

La información de la Procuraduría General aseguró que investiga al ex militar por los supuestos sobornos de Embraer, así como por el el «enriquecimiento» que se ha podido observar en su patrimonio durante el período comprendido entre 2008 y 2010 cuando se desempeñó como ministro de Defensa.

Comenta