Interrogan auditores de la Contraloría General asignados a la OMSA

Por EFE lunes 23 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO,.- La Fiscalía de Santo Domingo inició hoy a interrogar a los miembros de las unidades de auditoría interna de la Contraloría General en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) donde, según la Cámara de Cuentas, se pagaron más de 2,000 millones de pesos a proveedores sin previa firma de contratos.


En la pasada gestión de la OMSA, que dirigió Manuel Rivas, encarcelado a raíz del asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, también se realizaron compras de forma directa por 2.209 millones de pesos, entre otras irregularidades, de acuerdo con el informe de la Cámara de Cuentas.

Los interrogatorios iniciados hoy a las unidades de auditoría interna de la Contraloría General en la OMSA son encabezados por la fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.

Los mismos forman parte de las investigaciones iniciadas por el Ministerio Público por el asesinato Ramírez, de cuya muerte se acusa a Argenis Contreras, un exempleado de la OMSA y que fue detenido recientemente en Estados Unidos, a donde huyó tras el homicidio.

Por el caso, que fue declarado complejo por el tribunal de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste, cumplen prisión preventiva Manuel Rivas y dos subalternos de la entidad.

Los tres cumplen las medidas de coerción por el caso del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, que investigaba un presunto caso de corrupción en esa institución.

El cadáver de Ramírez fue encontrado en la comunidad de Hato Nuevo, en el sector Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, varios días después de haber sido reportado como desaparecido en octubre de 2017.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar