Interrogan a cuatro personas de las detenidas durante “Operación Larva”

Por Liliam Mateo miércoles 27 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Cuatro personas de al menos 16 detenidas este miércoles en medio de la “Operación Larva son interrogados esta mañana en la Procuraduría Antilavado de Activos.

Los interrogatorios contra los arrestados y que de acuerdo al Ministerio Público forman parte de “una amplia red de lavado de activos vinculada a una organización criminal”, están siendo dirigidos por la titular de Antilavado, la magistrada Ramona Nova.

Los nombres de los detenidos no han sido revelados y en dicho tribunal reina un gran hermetismo.

Las autoridades atribuyen a esta organización la propiedad de una embarcación con 700 paquetes de cocaína que llegó en marzo del año pasado al país desde Colombia, de acuerdo con un comunicado de la PGR, que no ofrece los nombres de los detenidos.

En el marco de la operación se realizan allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo (Este y Oeste), San Cristóbal y Punta Cana, donde los fiscales buscan evidencias relacionadas con el lavado de activos, así como a otros delitos.

Según la información, el 16 de marzo de 2020 las autoridades apresaron en flagrante delito a 11 personas, al interceptar una embarcación en la costa de Nigua, San Cristóbal, que provenía desde Colombia y que tenía a bordo 700 paquetes de cocaína clorhidratada.

 

Apple Store Google Play
Continuar