Interpretarán oratorio “La Muerte de Cristo” en concierto de Viernes Santo

Por El Nuevo Diario jueves 22 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El coro de la Catedral Primada de América y su Orquesta presentará el tradicional concierto de Viernes Santo auspiciado por el Banco de Reservas, que este año contará con la interpretación del oratorio “La Muerte de Cristo” Opus 144, del ilustre maestro dominicano José de Jesús Ravelo.

La obra, estrenada el Viernes Santo de 1939, tendrá en esta ocasión la participación de cuatro voces solistas, Nelson Veras (tenor), Ondina Matos (soprano), Belkys Hernández (mezzosoprano) y Cirilo Álvarez (bajo), dirigidos por el doctor Andrés Capellán, director asistente.

El repertorio musical también estará compuesto por piezas propias de Viernes Santo, entonadas por la sección de niños, así como por los solistas Rocío Vásquez (soprano) y Glenmer Pérez (mezzosoprano). El programa estará bajo la batuta de los directores asociados Fernando Herrera, Héctor Martínez Cabruja y Rafael Calderón.

Este concierto, producido por el profesor José Delmonte, se realizará a las 8:00 de la noche, en la Basílica Catedral Metropolitana de Santo Domingo “Santa María de la Encarnación”, Primada de América, ubicada en la calle Arzobispo Meriño, Ciudad Colonial.

El acto estará presidido por el arzobispo metropolitano monseñor Francisco Ozoria Acosta y ejecutivos de Banreservas. La entrada es completamente libre para el público.

Para quienes no puedan asistir, el concierto será transmitido en vivo por la Corporación Estatal de Radio y Televisión Dominicana (CERTV).

Apple Store Google Play
Continuar