Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Interponen querella contra dos fiscales por alegada negativa a entregar vehículo retenido

Interponen querella contra dos fiscales por alegada negativa a entregar vehículo retenido
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A través  de sus abogados, el señor Cristian Attias De León, se querelló este viernes formalmente por ante la Procuraduría General contra la fiscal de la provincia Santo Domingo Olga Dina Llaverias y la procuradora fiscal Dalma Díaz, por la negativa de entregar un vehículo retenido propiedad del querellante.

Explicó que el carro Nissan blanco, placa No. 273711 del 2010, le fue retenido el 21 de octubre del 2014 en Arroyo Hondo del Distrito Nacional, alegando que el mismo tenía alteraciones en la numeración del chasis, lo que se demostró posteriormente que era mentira y desde entonces las magistradas se han negado a entregarlo a su legítimo dueño.

Attias De León, indicó además que en vista de que su vehículo no tiene caso pendiente en la justicia y que posee todos los documentos que lo acreditan como propietario, se ha presentado en reiteradas ocasiones a la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo a reclamarlo y le ha sido negado, alegando el Ministerio Público argumentos que el desconoce.

El abogado Francis Ortiz,  representante legal de De León, refirió además  que las magistradas están utilizando el vehículo en litis para su uso personal, lo que desdice mucho de la conducta moral de las representantes del Ministerio Público, por lo que atribuyó a razones ilógicas que mantengan retenido el carro.

Ortiz, precisó que el 01 de diciembre del 2015 la Segunda Sala de la Cámara  Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional emitió la resolución no. 161-2015, la cual otorgó un plazo de 15 días para la devolución de lugar y la misma fue desacatada, acción que a su juicio empañan la imagen del Ministerio Público y entiende que Dina Llaverias y Díaz deben ser suspendidas de sus funciones.

En tal sentido, solicitaron a la Procuraduría General de la República ordenar una investigación paralela a la iniciada por las procuradoras fiscales y sea asumida por la Dirección de Persecución del Ministerio Público, para que se realice con principio de honradez, imparcialidad y apegada a los buenos principios de la justicia.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta