Interponen nueva demanda por acoso sexual a directivos del canal Fox News

Por admin lunes 3 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS.-Una colaboradora de Fox News interpuso hoy una demanda por acoso sexual contra ese canal de noticias estadounidense, a su exdirector Roger Ailes, quien dimitió hace nueve meses tras acusaciones similares de empleadas, y al copresidente, Bill Shine, según The New York Times.

Julie Roginsky, comentarista política, entregó en la corte suprema de Nueva York el documento donde dice haber sufrido represalias por rechazar avances sexuales de Ailes y por negarse a desacreditar a Gretchen Carlson, la periodista que denunció al ejecutivo el año pasado.

La abogada de Ailes, Susan R. Estrich, calificó las acusaciones de Roginsky de "basura" por ser una "queja copiada", y aseguró que su cliente las "niega clamorosamente".

Según el documento, Roginsky hace alegaciones similares a las planteadas por Gretchen Carlson y la periodista estrella Megyn Kelly, quien no interpuso denuncia, sobre Ailes y el ambiente en la cadena televisiva.

En este sentido, la colaboradora declaró que el exdirector hacía comentarios sexistas y avances sexuales no deseados hacia ella, como requerirle que se agachara a saludarle con un beso cuando estaba sentado o proponerle "tener relaciones sexuales con hombres mayores, casados y conservadores".

Asimismo, Roginsky denunció "represalias" profesionales, según las cuales le negaron una posición permanente en un programa o las mismas condiciones que otros colaboradores, y criticó que Fox no investigara sus quejas tras comunicárselas a Bill Shine.

La demanda de la comentarista llega días después de que el Times revelara que 21st Century Fox y una de sus principales figuras, el presentador Bill O’Reilly, también acusado de acoso sexual por varias empleadas, han pagado 13 millones de dólares a cinco mujeres para cerrar sus litigios desde 2002.

Roginsky contrató para su defensa a Nancy Erika Smith, la misma abogada que representó a Gretchen Carlson en su demanda contra Ailes, por la que la exreportera percibió una compensación de 20 millones de dólares tras dejar la cadena. EFE

Apple Store Google Play
Continuar