Interpol emite alerta roja contra dominicano que se fugó de cárcel de Panamá

Por Carlos Luis Baron sábado 21 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, PANAMÁ.- Gilberto Ventura Ceballos, quien se fugó del centro penitenciario La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2016 ya se encuentra en la lista de los más buscados por Interpol. Ventura Ceballos implicado en el crimen de cinco jóvenes panameños de descendencia asiática.

Interpol ha emitido alerta roja contra el dominicano, esto luego que la magistrada del Segundo Tribunal Superior de Justicia, Georgina Tuñón George, mediante el Oficio N°38 del 13 de enero de 2017, remitió al director nacional de Investigación Judicial, Marcos Córdoba, el formulario de notificación roja en contra del señor Gilberto Ventura Ceballos, a quien se le sigue un proceso por los delitos contra la vida e integridad personal, y contra la libertad individual, en perjuicio de cinco jóvenes, hecho ocurrido en el 2011 en La Chorrera.

Ventura fue detenido por la Policía de República Dominicana en el 2011 y extraditado a Panamá. De acuerdo a las autoridades lo atraparon en Santo Domingo, sumergido en el interior de un tanque lleno de agua.

Actualmente la Policía Nacional (PN) ofrece recompensa hasta $50 mil por quién ofrezca información que conduzca a la detención de Ceballos.

El director de la PN Omar Pinzón ha reiterado a la ciudadanía para estar pendiente y reconocer a Ceballos y brindar la información adecuada. Informó que a Ceballos le gusta disfrazarse y que mantiene una cicatriz en la parte superior del brazo izquierdo.