Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Interior y Policía y Propeep entregan remozado Club Deportivo y Cultural Hermanas Mirabal  

Interior y Policía y Propeep entregan remozado Club Deportivo y Cultural Hermanas Mirabal  
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Luego de 22 años de total abandono estatal el Ministerio de Interior y Policía junto al de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) informaron este domingo que remozaron el Club Deportivo y Cultural Hermanas Mirabal en San Francisco de Macorís, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro».

En el acto, el ministro Jesús Vásquez Martínez enfatizó que continuarán las respuestas a las obras prometidas en la implementación de «Mi País Seguro», y que no dejarán ese municipio hasta que haya trabajo a ejecutar.

Afirmó que la obra es una gran oportunidad tanto para la niñez como para la juventud, que tendrán un lugar con las condiciones necesarias para su formación deportiva.

“Felicitamos a los dirigentes, a los niños, niñas y deportistas de San Francisco de Macorís. He aquí su instalación para el bien común de este sector”, resaltó.

Durante la ceremonia, Domingo Paulino, presidente del club, y los demás directivos entregaron un reconocimiento al ministro, quien aseguró que ya hay resultados, «para los que dudaban de si era posible cumplir los compromisos hechos cuando empezó el plan».

En tanto, Jesús Aybar, representante del ministro de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Leonel (Neney) Cabrera, detalló que todas las instalaciones del local fueron renovadas, y que la inversión conllevó un monto de RD$2.5 millones, con lo que contribuyen así a la mejoría de las disciplinas practicadas en este centro deportivo.

Agradecimiento 

Domingo Paulino agradeció al presidente Luis Abinader y a los ministros Vásquez Martínez y Cabrera por acudir en auxilio de un espacio sumergido en el olvido y el abandono.

“Este es un club muy importante para todo el Norte, pero hace 22 años que aquí no llegaba la mano amiga y parecía que no existíamos, pero ahora contamos con la ayuda de las autoridades. Ahora sí vamos a cambiar y nos vamos a desarrollar”, destacó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En la actividad participaron la viceministra de seguridad preventiva en gobiernos provinciales, Ángela Jáquez; la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés Marte; el senador Franklin Romero Morillo; el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquio NG de la Rosa y los diputados Dorina Rodríguez, Nicolás Hidalgo, y José Luis Rodríguez.

 

Comenta