Interior y Policía prohíbe la venta de alcohol en Viernes y Sábado Santo

Por admin lunes 10 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía prohibió la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos que funcionan en playas, ríos, balnearios y todo lugar público desde las 12:00 del mediodía del Viernes Santo hasta las 12:00 del Sábado Santo.

Durante ese periodo, todos los puntos de venta de bebidas alcohólicas deben permanecer cerrados con motivo del significado religioso de la fecha y para prevenir accidentes en calles, carreteras y autopistas, así como pérdida de vidas en las playas, ríos y balnearios.

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, dijo que el Viernes y Sábado Santos tampoco se permitirá la colocación de piscinas inflables cerca a los negocios de venta de bebidas alcohólicas, y también se prohibirá la música estridente en vehículos y establecimientos públicos, informó hoy el Ministerio en un comunicado.

Para hacer más efectiva la prohibición, durante los días previos al Viernes Santo, Interior y Policía mantendrá los operativos para impedir la entrada de menores a los sitios de venta de bebidas alcohólicas.

Estos operativos preventivos se extenderán a carreteras, autopistas y peajes para evitar que conductores manejen en estado de embriaguez, y también se colocarán unidades de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y de Asistencia en Carretera (Acarrea), que trabajarán en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en cada punto crítico, como playas, ríos y balnearios.

Cada unidad estará integrada por cuatro policías, dos inspectores, un promotor y un coordinador, que procederán a inspeccionar los vehículos de motor a la entrada y salida de balnearios seleccionados.

En caso de que el conductor presente estado de embriaguez, tanto él como su vehículo serán retenidos hasta que la persona se encuentre en estado normal.

Amarante Baret indicó que estas medidas, "aunque parezcan antipáticas, evitarán que se produzcan lamentables accidentes en autopistas y carreteras con la consiguiente pérdida de vidas". EFE

Apple Store Google Play
Continuar