Interior y Policía participa en Feria de Seguridad Ciudadana Distrito Nacional

Por Argelys Quiñones martes 12 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través de su Viceministerio de Seguridad Preventiva en Gobiernos Locales, participó este martes 12 de marzo en la segunda Feria de Seguridad Ciudadana, organizada por la entidad, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el ayuntamiento del Distrito Nacional.

El objetivo central de la feria es integrar a la ciudadanía, en las acciones que ejecutan las instituciones competentes para mantener y fortalecer la seguridad ciudadana, concientizando a la población sobre la importancia de implantar una política nacional que fortalezca una cultura de paz.

Dentro de las actividades de la actividad se impartió a los presentes, charlas, conferencias y paneles con temas relacionados a la seguridad ciudadana, tales como “Violencia Intrafamiliar”, “Violencia de Género”, “Prevención del Crimen”, “Migración y Trata de Personas”, facilitados por diferentes especialistas, además de actividades artísticas y culturales.

Asimismo, entre las actividades artísticas y culturales, estuvo la participación de la Banda de Música de Niños Flautistas del Ministerio de Interior y Policía, el Ballet Folklórico del Ayuntamiento y la Banda de Música de la Policía.

Esta importante Feria contó con la colaboración de diferentes instituciones como son, la Policía Nacional, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de la Juventud, Universidad Iberoamericana (UNIBE), Participación Ciudadana, Casa de Prevención, la Liga Dominicana de Municipios (FEDOMU), Fundación Institucional y Justicia(FINJUS), Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) Y Entrena, entre otros organismos.

El acto inaugural se realizó en el Palacio Consistorial, en la Zona Colonial; mientras que la feria se desarrolló en el Parque Colón del citado lugar. El acto estuvo encabezado por el Ministro de Interior y Policía, Lcdo. José Ramón Fadul; el Alcalde del Distrito Nacional David Collado; la Embajadora de los Estados Unidos de América, Robín Bernstein; el Director de la Policía Nacional Mayor General Ney Aldrin Bautista; la Ministra de la Mujer Janet Camilo; la Ministra de la Juventud Robiamny Balcácer y el Presidente de ANJE Guillermo Julián.

Destacamos, que es la primera Feria realizada en el Distrito Nacional, y la segunda que se lleva a cabo en Santo Domingo. La primera se realizó en el municipio de Santo Domingo Oeste.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar