Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Interceptan velero con 110 paquetes de posible cocaína; apresan tres por ese cargamento

Interceptan velero con 110 paquetes de posible cocaína; apresan tres por ese cargamento
Este velero iba cargado, y no de flores./Foto externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada Dominicana, apoyados por agencias de inteligencia del Estado y coordinados por miembros del Ministerio Público, informan que ocuparon 110 paquetes de posible cocaína, frente a las costas del municipio Santo Domingo Este.

Según una nota de prensa, los agentes de la DNCD y efectivos militares recibieron una alerta y esto activó de inmediato las unidades marítimas que se movilizaron a la zona y abordaron el velero (Acontista), de 36 pies de eslora, de matrícula estadounidense.

Bajo custodia, la embarcación fue llevaba al puerto de Sans Soucí, donde en presencia de un fiscal adjunto se procedió a inspeccionarla, encontrando encaletados debajo del piso en el área del comedor y la cocina, los 110 paquetes de la sustancia.

Por el caso las autoridades detuvieron a dos panameños y un israelí, a quienes ocupó, además, equipos de radio-comunicación y navegación, celulares, documentos personales.

«El velero quedó en poder del Ministerio Público, mientras las autoridades profundizan las investigaciones en relación al caso», afirma el documento.

Los 110 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines correspondientes.

Comenta