Interceptan embarcación clandestina que iba a Puerto Rico con 53 indocumentados

Por EFE sábado 1 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Autoridades dominicanas y estadounidenses detuvieron en la madrugada de este sábado una embarcación de fabricación clandestina con 53 migrantes indocumentados quienes intentaban viajar de manera ilegal a la vecina isla de Puerto Rico.

La Armada de República Dominicana informó de la operación realizada conjuntamente con la Guardia Costera de los Estados Unidos a 21.5 millas náuticas al noreste de Cabo Engaño, donde interceptaron la embarcación ocupada por 41 hombres, de los cuales 39 son de nacionalidad dominicana, otros dos eran nacionales haitianos y 14 eran mujeres dominicanas, dos de ellas embarazadas.

Según relató uno de los viajeros ilegales, el grupo salió aproximadamente a las 10:30 de la mañana del viernes desde cabo Samaná, República Dominicana, señala un comunicado de prensa.

En cuanto a la embarcación detenida, esta fue hundida en el lugar del hecho, por presentar malas condiciones para el remolque, mientras que los detenidos fueron trasladados hacia el muelle de Cap Cana, Punta Cana, y conducidos al destacamento de Juanillo, perteneciente a la institución.

Allí recibieron asistencia médica del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad (911) por presentar deshidratación, aunque todos se encuentran en condiciones estables de salud.

Posteriormente, serán entregados a miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2) de la Armada para realizar la investigación correspondiente sobre el caso.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar