Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Intelectuales, académicos y políticos celebrarán acto por el rescate de la UASD

Intelectuales, académicos y políticos celebrarán acto por el rescate de la UASD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La profesora Ivelisse Prats de Pérez y un grupo de intelectuales, académicos y dirigentes políticos del país anunciaron la celebración de un acto para reclamar el rescate y la transformación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La actividad denominada “Un Acto de Amor por la UASD” tendrá lugar el próximo miércoles 14 de este mes, a las 10:00 de la mañana, en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UASD.

Además de Prats de Pérez, estarán en la mesa principal del acto el poeta Mateo Mórrison, el folclorista Dagoberto Tejeda, el vicerrector de extensión de la UASD, Rafael Nino Féliz, el dirigente de izquierda Narciso Isa Conde, entre otras personalidades, que están indignadas por el nivel de deterioro físico, académico y administrativa que presenta la universidad del Estado.

“Se trata de un hecho histórico de una gran dimensión política, pues es la primera vez que se produce un fenómeno de esa naturaleza, donde el pueblo reclama su Universidad”, expresaron los organizadores de la actividad, entre los que se encuentra el movimiento Consenso Universitario.

“Nuestra UASD necesita seguir con los puertas abiertas para que los jóvenes tengan la posibilidad de la movilización social”, manifestaron en un documento enviado a los medios de comunicación, en el que invitan a toda los sectores sociales a participar en ese cónclave.

“La pureza de quien cree que la UASD puede aún sacudir su modorra , mirar hacia atrás para recordar los valores del Movimiento Renovador y dar un salto hacia el futuro renovado deben estar presentes en esa actividad”, consideró la profesora Prats de Pérez, una prestigiosa educadora de gran prestigio entre los uasdianos.

 

Comenta