Integrarán 20 nuevas ambulancias al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1

Por El Nuevo Diario viernes 2 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública informó que serán incorporadas 20 modernas ambulancias al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en  varias provincias del país.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, recibió las nuevas unidades por parte de la doctora Alma Morales, representante en el país de la Organización Panamericana de Salud /Organización Mundial de la Salud OPS/OMS, quien indicó que en los próximos días  completarán un total de 85 ambulancias que fueron licitadas.

 Sánchez Cárdenas agradeció la colaboración técnica de la OPS y manifestó que las unidades cuentan con equipamiento de última generación y vienen a reforzar los servicios del 9-1-1 para favorecer emergencias pre hospitalarios o cualquier de cualquier otro tipo en beneficio de la ciudadanía la ciudadanía.

“El Sistema de Emergencias 9-1-1 ha contribuido a facilitar el traslado de pacientes a diferentes centros de salud”, dijo el ministro de Salud, quien agregó que eso se ha traducido en una disminución en los gastos por ese concepto para la familia dominicana.

Expresó que con estas unidades, que cuentan con con monitor, equipos de estricación succionador, tablillas largas, inmovilizador, desfibrilador y otros equipos, “se logrará un mayor alcance en las poblaciones más deprimidas económicamente en distintas provincias y municipios del país”

Ficha técnica

 Las ambulancias son de soporte vital avanzado, marca Mercedes Benz Sprinter tipo van, de acuerdo a las especificaciones técnicas para vehículos de este tipo. Estas ambulancias además cuentan con: set quirúrgico, desfibrilador portátil con monitoreo de ritmo, ventilador mecánico portátil, kit de glucómetro, kit de manejo de vías aéreas, nebulizador, equipos y materiales de inmovilización, entre otros utilizados en atención prehospitalaria y traslado de pacientes.

Estas ambulancias son fruto de un Convenio de Cooperación Institucional para el fortalecimiento del componente de salud en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9.1.1, suscrito entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar