INTABACO entrega bonos a 59 servidores por su buen desempeño

Por El Nuevo Diario miércoles 9 de mayo, 2018

VILLA GONZALEZ, Santiago.- El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), entregó ayer bonos por desempeño a 59 servidores de la institución por un monto ascendente a los RD$1,821, 333.00, quienes tuvieron un desempeño positivo de sus funciones durante 2017.

El ingeniero Juan Francisco Caraballo, Director Ejecutivo de la entidad, destacó que por la primera vez en la historia del INTABACO en sus casi 56 años de existencia, se entrega el bono por desempeño a los servidores de la entidad que han realizado una labor eficiente en sus respectivas áreas.

Caraballo significó que el bono por desempeño es un incentivo creado por el Estado Dominicano para beneficiar a los servidores de  carrera que desarrollan bien su labor, lo que genera motivación, garantiza eficiencia y aumenta la productividad en los servidores públicos.

“Por primera vez a lo largo de 56 años de vida de INTABACO entrega el  bono por desempeño a los servidores de carrera que realizan una labor positiva en sus funciones, lo que indica que en esta institución estamos muy pendientes de ustedes para mejorar valorar su labor y mejorar su calidad de vida”, estableció.

Al hablar en un acto especial con los servidores galardonados, ante la presencia de la encargada de Recursos Humanos Rosa Rosado Uribe; Gerente Administrativo y Financiero, licenciado Roberto Ovalles y Secretaria Ejecutiva, licenciada Antonia Duran, dijo que el bono por desempeño sirve para generar motivación, en razón de que el bono es quizá uno de los más importantes incentivos que se puede entregar a los servidores de carrera de una entidad.

Expuso que el bono es una prestación anual otorgada con base en el desempeño de los trabajadores y es especialmente atractivo para ejecutivos o los puestos más importantes.

Manifestó el funcionario agropecuario oficial que con el bono, la empresa no sólo premia el desempeño y la buena gestión, sino también incentiva para mantener la calidad a los trabajadores talentosos y evitar que emigren a otras entidades.

Explicó que para el monto otorgado a cada uno de los servidores se ha tomado como base  el sueldo anual del trabajador y representar, por ejemplo, el 15% de lo ganado en un año: “Esperamos que el bono por incentivo al buen desempeño de 59 servidores nuestro sirva para que otros mejoren en las laboren cotidianas que realizan”, expuso.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar