Instruyen a policías de SDE sobre manejo de casos de violencia doméstica

Por El Nuevo Diario miércoles 14 de octubre, 2020

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una nota de prensa informa este miércoles que agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Santo Domingo Este, están siendo capacitados sobre el rol de la institución en la prevención de violencia contra la mujer e intrafamiliar.

La actividad se enmarca dentro del proceso de cooperación interinstitucional entre la Dirección General de la Policía Nacional, dirigida por el mayor general Edward Sánchez González, y el Ministerio de la Mujer, presidido por Mayra Jiménez, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, especialmente en materia de violencia machista.

El tema central del evento, dirigido a miembros de la Policía Nacional que prestan servicios en los destacamentos de Santo Domingo Este, entre ellos oficiales del día, sargentos de guardia y patrulleros, es el “Rol de la Policía Nacional en la Prevención de la Violencia contra la Mujer e Intrafamiliar”.

El evento, desarrollado en un salón del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), es coordinado por la Dirección Regional Santo Domingo Este de la Policía Nacional y la Dirección de Prevención a la Violencia contra la Mujer e Intrafamiliar.

Las facilitadoras encargadas para instruir a los policías, sobre su rol frente a la violencia de género, son Mayra A. Tavárez, Amarilis Mejía y Severina Robles, del Ministerio de la Mujer, mientras que el coronel Ricardo Antonio Scharbay Vásquez, subdirector regional, coordina lo referente a la Policía.-

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar