Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Instructor de tenis del Centro Olímpico enviado a prisión por abuso sexual

Instructor de tenis del Centro Olímpico enviado a prisión por abuso sexual
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso prisión preventiva contra un entrenador de tenis del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El juez José Alejandro Vargas dictó 6 meses de prisión contra Santiago Espaillat Grullón, quien es acusado de agredir sexualmente una alumna de 18 años durante tres años, con el chantaje de que era la única manera de pagarle las prácticas y avanzar en el deporte.

Según declaró la joven todo inició cuando tenía 15 años y Espaillat Grullón tocó sus partes íntimas en el interior de un baño del Centro Olímpico. La víctima, quien hoy tiene 18 años dice en un interrogatorio que el entrenador la obligó a los 16 años a tener relaciones sexuales diciéndole que necesitaba adquirir experiencia sexual.

El hombre tenía una academia que brindaba entrenamientos en el Centro Olímpico y el Parque del Este a unas 10  ó 15 practicantes, pero desde el 2014, solo la instruía a ella.

Según el expediente, los encuentros sexuales a los que ponía resistencia la joven ocurrieron en su oficina del Parque del Este, sin embargo dice que seguía entrenando con él por la posición que había alcanzado en el deporte. La situación salió a relucir tres años más tarde, luego que la madre de la joven descubriera un escrito donde esta contaba su sentir con lo sucedido.

El instructor deberá cumplir l medida impuesta en la Penitenciaría Nacional  La Victoria, por violar los artículos 330 y 355 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 literales b y c de la Ley 136-03, Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Comenta