Instituto Nacional de Migración RD ofrece cena en honor al expresidente Zapatero

Por Carlos Luis Baron sábado 4 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Migración que dirige la doctora Florinda Rojas, junto a representantes del Club de Madrid, ofrecieron una cena en honor al expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Estuvieron presente miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, organismos internacionales y empresarios españoles radicados en República Dominicana.

Durante cena, la doctora Florinda Rojas pronunció las palabras de bienvenida y agradeció la presencia del empresario Jose Luis Corripio Estrada (Don Pepín) y su esposa Ana María Alonso de Corripio.

Luego el coordinador de programas del Club de Madrid, Rafael Moreno, hizo una presentación del organismo que promueve la democracia y la inclusión social en el mundo y sus últimos logros, que está conformada por 109 ex jefes de estado.

Al evento asistieron la representante de la Organización de Estados Americanos, Araceli Azuara; el representante del Banco Mundial, Alessandro Legrottaglie; el embajador de la Unión Europea en República Dominicana, Alberto Navarro; el jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones, Jorge Baca; los embajadores de Alemania, Sabine Bioch; de México, Carlos Tirado Zavala; de Canadá, Steve Côté; de Francia, José Gómez; de Ecuador, Rodrigo Riofrío.

Del sector empresarial, además del señor José Luis Corripio Estrada; la directora general de Viajes El Corte Inglés, Margarita García; el gerente general de Air Europa, Francisco Pérez; el director de Hoteles Urbanos del Grupo Barceló, Ventura Serra; Miguel Fiuxa, presidente ejecutivo de Grupo Iberostar; la señora Nieves Colombani, de Colombani Ramos y Asociados; Raúl González y José Manuel García, de ACCIONA, entre otros.

El Ex presidente español visitó el país como orador principal del “Foro sobre políticas migratorias e inclusión social: una perspectiva comparada”, organizado por el Instituto Nacional de Migración y el Club de Madrid.

Al final compartieron en el encuentro y disfrutaron de la cena y degustaron finos vinos españoles.

Apple Store Google Play
Continuar