Instituto Formación Infantil conquista serie regular torneo de basket francomacorisano

Por admin miércoles 19 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, DUARTE.- El instituto de Formación Infantil conquistó la serie regular del Cuarto torneo de baloncesto inter colegial dedicado al diputado Franklin Romero en opción a la copa Junta de Aviación Civil y que cuenta con el respaldo del ministerio de deportes y el cabildo francomacorisano.

El INFI bajo la dirección del técnico Danilo Javier aplastó 85-42 al colegio Renacimiento para ganar de forma invita la exitosa justa deportiva que se desarrolla en el polideportivo Raúl Durán del club San Martin de Porres.

Los mejores encestadores por los triunfadores fueron Hassiel Balbuena con 22 puntos siendo escoltado de Waderson Paulino con 14, Juan Luis García 12 y Richard Ortega Jr con 8.

Por el colegio Renacimiento que a pesar de su derrota lograron su clasificación a la semi final los más destacados fueron Cesar Amparo con 14 puntos y Elian Vásquez y Alexander Ferreiras aportaron 8 cada uno.

En otro encuentro el colegio San Vicente logró su clasificación a la serie de semi fondo tras vencer 60-43 al colegio IADIS con buen trabajo ofensivo de Randell Martínez que anotó 15 puntos, mientras que por los derrotados Deriem Guzmán anotó 34 puntos y 14 rebotes.

Otro equipo clasificado fue el colegio La Altagracia que dispuso 62-38 del San Miguel sobresaliendo Nelson Vásquez con 19 y José Carlos Brea con 13 mientras que Reylin Lora ligó 11 por la causa perdida.

Así mismo el colegio Continental clasificó a las semi final venciendo apretadamente 43-39 al Episcopal Jesús Nazareno destacándose Saúl Jiménez con 16 puntos y Andrés Pérez con 11 mientras que por la causa perdida John García anotó 19 y haló 22 rebotes.

Además paso a la semi final el colegio Pedro Francisco Bonó superando 59-50 al colegio Evangelico con una destacada actuación de Braylin Martínez que anotó 21 puntos.

Luego de la actividad de ayer lograron clasificar a la semi final los colegios INFI y San Vicente quienes esperaran el desenlace de una serie 3-2 entre los colegios Renacimiento, Pedro Francisco Bono, La Altagracia y Continental.

Pie de foto

El dirigente Danilo Javier junto a los jugadores del quinteto del colegio INFI quienes lograron ganar la vuelta regular del IV torneo de Basket colegial 2017.