Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Instituto Duartiano USA da a conocer programa Semana Duartiana

Instituto Duartiano USA da a conocer programa Semana Duartiana
Compartir:

NUEVA YORK.- Como ha sido tradición desde el 27 de febrero de 1966, año de su fundación, el Instituto Duartiano USA ha dado a conocer el programa de actividades que tendrá lugar en esta ciudad a partir del día 22 del corriente mes de enero.

Su presidente, Bienvenido Lara Flores, ha confirmado que la Semana Duartiana versión 2017, contará con una amplia agenda que incluirá reconocimientos a figuras destacadas de la comunidad; encuentro con los miembros de la prensa; viaje a Albany, a la Asamblea Estatal; y el Gran Banquete de gala que dará cúlmino a la significativa semana duartiana.

El domingo 22, del corriente mes de enero, la Semana Duartiana iniciará con un desayuno en el Restaurante La Parrilla de la calle Dyckman de 9 am a 11 am; el mismo será dedicado a la líder comunitaria Elida Almonte.

El lunes 23, tendrá lugar en el Club Deportivo y Cultural Dominicano, el encuentro con la Prensa, en el cual serán reconocidos miembros del Comité Dominicano de Periodistas (CDP), de ACROARTE y de la Asociación de Periodistas Deportivos.

El martes 24 de enero, una comisión del Institutito Duartiano viajará a la ciudad de Albany, capital del Estado de Nueva York, donde la Asamblea Estatal de ese día otorgará la proclama que declarará el inicio de la semana duartiana.

El miércoles 25, tendrá lugar el Encuentro Antillano, a partir de las 7:00 pm, en la Casa de la Cultura, ubicada en el 541 W de la calle 145 en Manhattan. Este encuentro pretende resaltar las figuras de Juan Pablo Duarte, Eugenio María de Hostos y José Martí, ya que estos tres próceres latinoamericanos coincidieron en que sus fechas natalicias fueran en el mes de enero: Hostos, el 11; Duarte, el 26; y Martí el 28. Habrá exponentes que resaltarán las vidas de cada uno de ellos.

El jueves 26 de enero, la Semana Duartiana continuará con tres actividades a diferentes horas del día: a las 9:00 am, actividad con los niños de la Escuela Juan Pablo Duarte; a las 12:00 m, el Instituto Duartiano ofrecerá una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte y Diez; y a las 7:00 pm, se ofrecerá una misa por el descanso espiritual de nuestro patricio.

El viernes 27 de febrero, día de la Independencia Nacional Dominicana, se realizará la Tertulia Duartiana en los locales de Alianza Dominicana, un baile y recitación conmemorando la vida y legado de Duarte.

Y finalmente, el sábado 28 de enero, tendrá lugar el Gran Banquete de Gala en el exclusivo Astoria Manor de Queens, a partir de las 8:00 pm.

Por: Miguel Estrella

Comenta