Instituto Duartiano USA conmemorará 206 aniversario del natalicio de Duarte

Por Miguel Cruz Tejada jueves 17 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. -El instituto Duartiano de los Estados Unidos anuncio que conmemorará el 206 aniversario del nacimiento del fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte y Diez.

El presidente de la entidad, licenciado Miguel Estrella, anunció que la agenda incluye la Gran Cena de Gala Duartiana en la que el presidente del PRSC, Federico Antun Batlle (Quique), dará una conferencia con el tema “El pensamiento de Duarte: Una tarea pendiente en la República Dominicana”, el sábado 26 de enero a las 7:00 de la noche en el Astoria World Manor de Queens.

Estrella añadió que esta es la celebración más importante y completa que en las últimas décadas se realizara en el exterior en memoria del fundador de la República Dominicana.

Recordó que Duarte, nació el 26 de enero de 1813 en Santo Domingo, colonia española, y murió en el exilio en Venezuela, un 15 de julio de 1876, después de haberlo entregado todo por la creación de la patria dominicana.

La Semana Duartiana iniciará con el Desayuno Duartiano a realizarse en el Restaurante 809 el domingo, 20 de enero de 9:00 a 11:00 de la mañana, al cual han sido invitados además de los miembros de dicha institución, lideres comunitarios de incidencia como Carlos Gómez, Máximo Padilla, Corey Ortega, Elida Almonte y Miguelina Concepción.

El lunes, 21 de enero, habrá un receso por ser el día federal de Martin Luther King Jr.

El martes, 22 de enero, el instituto realizará un encuentro con los miembros de la prensa y los líderes comunitarios. Esta actividad se llevará a cabo a partir de las 6:30 de la tarde, en el local del Comisionado de Cultura Dominicano en esta ciudad, localizado en el 541 W de la calle 145.

El miércoles, 23 de enero, a las 10:00 de la mañana, una delegación del Instituto Duartiano estará en Albany, capital del estado de Nueva York, recibiendo la proclama declarando la Semana Duartiana en los Estados Unidos.

A las 6:30 de la tarde de ese mismo día, en el Comisionado de Cultura Dominicano, se realizará la charla “Duarte, Precursor de la Libertad Dominicana y su Presencia en el Ideal Antillanista”, la cual persigue establecer la incidencia entre los pensamientos de Juan Pablo Duarte, José Martí y Eugenio María de Hostos. La misma estará a cargo del historiador de prestigio internacional, Ramón Espínola.

 

El jueves, 24 de enero, se llevará a cabo a partir de las 7:00 de la noche, una misa a la memoria del patricio, en la iglesia San Judas Tadeo, localizada en el 439 W de la calle 204 del sector Inwood, del Alto Manhattan.

El viernes, 25 de enero, a partir de las 11:00 de la mañana en la escuela intermedia Salome Ureña de Henríquez, ubicada en el 4600 de la calle 196, en el sector de Washington Heights, se realizará el encuentro con los estudiantes de 5to, 6to, 7mo y 8vo grados en el cual el presidente del instituto, Miguel Estrella, estará disertando acerca de la vida y obra de Juan Pablo Duarte, como forma de mantener los lasos culturales entre las presentes y futuras generaciones de descendencia dominicana.

A las 6:30 de la tarde de este mismo día, se realizará el Encuentro de Confraternidad Duartiana, donde se espera la asistencia masiva de todos los miembros del instituto y representaciones comunitarias.

 

El sábado, 26 de enero, día del natalicio del más insigne de los dominicanos, Juan Pablo Duarte, a las 10:00 de la mañana, se depositará una ofrenda floral a los pies de su estatua, en la calle Canal con 6ta Avenida.

Luego, ese mismo sábado a partir de las 7:00 de la noche, se realizará la Gran Cena de Gala Duartiana en el Astoria World Manor, ubicado en el 2522 de Astoria Blvd. NY 11102, en la cual serán reconocidas las personalidades de mayor incidencia en la comunidad dominicana en la urbe neoyorkina. La Cena de Gala será amenizada por la Orquesta Super Hits, bajo la dirección del maestro Miguel Andrés Tejada.

 

El domingo 27 de enero, Estrella disertará a partir de las 2:00 de la tarde, con el tema “Impacto de Duarte y La Juventud de la Época”. Esta charla tendrá lugar en el Club Cultural y Deportivo Dominicano, situado en el 2088 Oeste de la Avenida Amsterdam y calle 163.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar