Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Instituto Duartiano en Madrid celebra ¿Qué significa Duarte para ti?

Instituto Duartiano en Madrid celebra ¿Qué significa Duarte para ti?
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Madrid, España.- Con la asistencia de autoridades diplomáticas, consulares y dominicanos residente en la capital española fue celebrado el acto de entrega de  premios ¿Qué significa Duarte para ti?.

El evento fue organizado por el Instituto Duartiano filial Madrid y su presidenta Jeannette Alfau Ortiz, quien comentó que le surgió la idea de  crear  dicho concurso, como una forma de que los jóvenes conozcan la vida,  y los sacrificios del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte y sus seguidores,  y  a través de este  conocimiento las  nuevas generaciones  se inspiren en la edificación de un mundo  donde imperen la justicia social, la moral, el trabajo y la responsabilidad ciudadana, además de conocer sus orígenes desde un inicio del proyecto.

La doctora Alfau Ortiz, continuó explicando que se contó con el apoyo del Instituto Duartiano, la Embajada y el Consulado Dominicano en España y el resto de sus integrantes de filial Madrid.

Los ganadores del Concurso  fueron:  en primer lugar Rafael Alonso Tendedor de Luna, el segunda posición para Indiana Maritza Beltre Carmona, el tercero a Paula Reyes González, cuarto para Adriana Rodríguez Valdez, quinto lo obtuvo Jowel Francis García.  Y en sexto y último premio lo alcanzó Abel Adrián Tavares Céspedes.

Los ganadores  leyeron un resumen de su trabajo, mientras  en el fondo se proyectaba la imagen de los dibujos  sobre Duarte que habían realizado.

En su intervención la doctora Jeannette Alfau Ortiz, animó a los presentes a conocer los hombres de gran valor que han forjado la historia dominicana como Juan Pablo Duarte, también habló  de la escuela en sentido amplio, los valores, y de los principios que se deben impartir desde el hogar.

El ministro Consejero Felipe Herrera,  felicitó esta gran labor y el apoyo de la comunidad para realizar eventos como estos que ponen en alto la identidad. Por su parte, El cónsul Rafael Acosta, animó a que sea institucionalizado este concurso al mismo tiempo felicitó a los jóvenes ganadores.

Entre los asistentes se encontraban el presidente de la Fundación Madrina Don Conrado Giménez  y la senadora Beatriz Elorriaga, y los demás integrantes del  Instituto Duartiano filial Madrid, Doña Agustina Matos, Mercedes Ramírez Roa, José Rafael Estrella y Manuel Mejía, entre otras personalidades de gran prestigio.

Los premiados recibieron de  regalos ordenadores y Tabletas cortesía de la Embajada de la República Dominicana  y del Consulado, además mochilas y  otros regalos de la Fundación Madrina.

La actividad conducida   de manera  brillante y muy amena por la maestra de ceremonia  Aurora Alfau, joven promesa y ejemplo de buen hacer, quien supo mantener en todo momento el entusiasmo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta