Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Salud

Instituto Dermatológico participa en jornada educativa y de asistencia médica

Instituto Dermatológico participa en jornada educativa y de asistencia médica
Fotografía de fuente externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Diaz” (IDCP), informó este lunes que desarrolló su jornada educativa y de salud, en apoyo al programa de asistencia médica y educativa (PRAMED) y la jornada científica y de atención del Colegio Iberoamericano, con la finalidad de compartir, exponer conocimientos y llevar a la población más vulnerable servicios especializados integrados de salud.

El encuentro académico de la jornada fue realizado en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y estuvo encabezado por Víctor Pou Soares, director general del IDCP, en compañía de médicos especialistas de la institución e invitados internacionales.

En un comunicado de prensa, destacaron que en esta actividad educativa y de salud se realizó un operativo en la provincia de Barahona, donde se llevó atención médica especializada en dermatología, medicina general, ginecología, pediatría, oftalmología, odontología, geriatría y farmacia, siendo beneficiados 2,200 pacientes en los diferentes servicios.

Las disertaciones fueron presentadas por los doctores Emma Guzmán, Mariel Isa, Juan Periche Fernández y Miguel Lora (República Dominicana); José Luis López Estebaranz, Almudena Nuño y Ángela Hernández (España); Ivonne Arellano y Judith Domínguez (México); Carlos Fernando Gatti y Emilia Cohen (Argentina); Ricardo Pérez Alfonso y Elda Giansante (Venezuela); y el doctor José Manuel Ríos Yuil (Panamá).

Guzmán, presidenta del Patronato de Lucha Contra La Lepra (P.D.L.C.L.L) y presidenta del programa de Asistencia Médica y Educativa (PRAMED), indicó que es de suma importancia la realización de estos esfuerzos en conjunto priorizando siempre la humanización en el servicio que brindan a la sociedad como médicos especialistas.

De su lado, Pou Soares, director general del IDCP, destacó la importancia de estos encuentros que contribuyen con la actualización académica, así como interactuar entre colegas y conocer las nuevas generaciones, generando nuevas propuestas y vínculos de cooperación. Indicó que para el Consejo de enseñanza, la coordinación de las residencias médicas y todo el personal del IDCP, es de gran relevancia el participar en este programa de asistencia médica y educativa.

En tanto, Polibio Batista, director de la unidad dermatológica de Barahona, entregó los reconocimientos de “Huésped especial de Barahona” a los doctores Víctor Pou, Emma Guzmán, Luisa González de Bogaert, Mariel Isa, Juan Periche y al ingeniero José Vicente Ruiz, y a los galenos internacionales José Luis López Estebaranz, Almudena Nuño e Ivonne Arellano.

En este operativo médico estuvieron presentes representantes de las Dirección Provincial de Salud, la Gobernación Civil de Barahona, Obras Salesianas, la Dirección Regional de Salud Región Enriquillo, la Defensa Civil de Barahona, Dirección Regional de la Policía Nacional, coordinadoras de Juntas de Vecinos, Dirección Regional de Salud El Valle de San Juan de la Maguana, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) y Colegio ibero-Latinoamericano de Dermatología (CILAD).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta