Instituto de la Música Latina trabaja con Acroarte y realza legado de artistas dominicanos

Por El Nuevo Diario viernes 25 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tres representantes del Instituto Latino de la Música (ILM) destacaron que su labor es apreciar y reconocer a los artistas más sobresalientes y anunciaron que trabajarán anualmente con Acroarte y tendrán una participación en los Premios Soberano, para exponer la obra de muchos artistas dominicanos.

Daniel Martín, Julián Fernández y Edesio Alejandro, entrevistados en “Música Press” por “El Nuevo Diario TV”, realzaron que 15 artistas han sido nombrados “embajadores culturales”, y destacaron la elección de Johnny Ventura, a quien ya reconocieron, y a Wilfrido Vargas, a quien van a reconocer.

Además, expresaron que reconocen todo tipo de música, siempre que no denigre a la mujer ni promueva la violencia, y destacaron el programa ILM-Kids para fomentar el talento musical de los niños, con la participación de artistas laureados.

“Hay artistas que de por sí, por derecho propio, ya son embajadores, que son los que reciben ese reconocimiento de embajadores”, apuntó Fernández.

Los tres manifestaron que Edesio Alejandro está realizando un documental con motivo de los cien años del ILM, encimando figuras como las de Benny Moré, Pedro Infante, Agustín Lara y otros.

El Instituto Latino de la Música duró décadas inactivo, ha renacido y tiene su sede en México.

“Usualmente, cuando una institución grande llega a un país, a veces hace una gira de medios y se va, y con ellos se va la información. Es importante que todos los dominicanos sepan que la República Dominicana tiene alguien que representa sus intereses, el delegado nacional Julián Fernández”, apuntó Martín.

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar