Instituciones y personalidades felicitan El Nuevo Diario por su 40 aniversario

Por El Nuevo Diario sábado 8 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Diferentes instituciones públicas y privadas, así como personalidades de diferentes ámbitos de la vida nacional, han enviado mensajes de felicitación al periódico El Nuevo Diario en ocasión de celebrarse, este 8 de mayo, el 40 aniversario de su fundación, en el 1981.

En una misiva enviada al director general de El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, manifestó que el periódico “ha sido testigo durante todos estos años de la historia política, social y económica de República Dominicana”.

“Reconocemos la labor ininterrumpida en nuestro país desde hace ya cuatro décadas, logrando mantenerse como un medio profesional y ético dentro del gusto de los dominicanos”, agregó Vázquez.

De su lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, manifestó que El Nuevo Diario se ha convertido “en una moderna plataforma multimedia que informa y orienta al país sobre lo que acontece en el ámbito nacional e internacional, con agilidad e inmediatez”.

En tanto que César Cedeño Ávila, director de Bienes Nacionales y el Consejo Estatal del Azúcar, resaltó el contenido “noticioso, plural y objetivo que ofrece en cada una de sus entregas matutinas”. “El Nuevo Diario arriba a 40 años de fundado consolidado como un medio de comunicación de masas apegado a la ética, que se ha convertido en uno de los baluartes de reclamos y defensa de los mejores intereses de nuestro pueblo”.

De su lado, la defensora del Pueblo, Zoila Martínez, destacó los “aportes significativos al desarrollo social de nuestro país”. Exhortó “mantenerse como un referente de periodismo oportuno, objetivo, humano y sensible”.

Asimismo, el Consejo Nacional de la Empresa Privada, a través de su vicepresidente ejecutivo, César Dargam, reconoció “la entrega y dedicación de todo el equipo que conforma el periódico, a través de su labor en favor de la democracia, la opinión pública y la representación social como pilares fundamentales del desarrollo y el progreso continuo, sobre todo en medio de las circunstancias generadas ante la pandemia del covid-19”.

“Desde su nacimiento, este importante matutino ha estado comprometido con las mejores causas hasta atesorar el mérito de haber convertido esos rasgos distintivos en la clave de su éxito. Asimismo, la innovación de sus formatos y el arraigo de su edición digital y de su canal digital El Nuevo Diario TV/Live, son señas de identidad que nos hablan de una vocación de servicio hoy aquilatada por los sectores más progresistas y que ha sentado sus reales en el equilibrio del país; acotó el presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud, José Manuel Vargas.

Al expresar sus congratulaciones, Elizabeth Mena, presidenta y Odile Miniño Bogaert, vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores, exhortaron a El Nuevo Diario “continuar ejerciendo su valiosa misión informativa fruto del esfuerzo cotidiano de ese equipo de mujeres y hombres que cumplen con el fiel propósito de comunicar con objetividad y criterio profesional”.

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, felicitó “todo el trabajo que con pasión se realiza desde ese importante medio, apegado a la ética y bajo los códigos de respeto que debe primar siempre en esta tarea tan importante que llevan a cabo”.

Eliseo Cristopher y Wilson E Guerrero, presidente y encargado de Relaciones Públicas de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresa de la Construcción, respectivamente, indicaron que “este matutino refleja en su línea editorial la pluralidad, objetividad y el equilibrio en sus informaciones, cumpliendo así con el papel decisivo en el libre debate de las ideas”.

“Dios bendiga tan prestigioso medio e ilumine su dirección y todo su personal para mantener tan honrosa trayectoria en base a su acostumbrada agilidad, vigor y calidad informativa”, expresó Edgar Feliz Méndez, director general de los Comedores Económicos.

En tanto que Andrés Julio Espinal, director de Asuntos Externos de Philip Morris Dominicana, indicó que para la empresa “El Nuevo Diario ha constituido un aporte valioso al quehacer de la empresa, con la difusión de información oportuna, responsable, y con sentido ético”.

La presidenta ejecutiva de Banesco, María Clara Álvarez, externo “un merecido reconociendo a la labor desempeñada por su persona (Maldonado Sánchez) y a todo el equipo responsable de que día tras día, este medio de comunicación sea innovador e imparcial, presto a entrega la milla extra para llevar a la nación dominicana la verdad en todo tiempo”.

“Por cuatro décadas este canal informativo ha jugado un rol estelar en el sostenimiento de la libertad de prensa y la democracia. A través de sus páginas, las dominicanas y dominicanos nos hemos mantenido al tanto de todos los acontecimientos nacionales y del resto del mundo”, dijo la directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Miosotis Rivas Peña.

De igual forma, Patricia Mejía, gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Dominicana, valoró el desempeño, convicción, pasión y entrega con la que Maldonado Sánchez “ha dirigido su medio desde sus inicios, siendo voz para todos los dominicanos”.

El director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández Guzmán, destacó que “El Nuevo Diario es icono de luchas en defensa de la libre expresión en momentos de crisis, y defensor de los mejores intereses del carácter nacional e internacional en beneficio de nuestra sociedad”.