Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
7 min de lectura Nacionales

Instituciones y personalidades felicitan a El Nuevo Diario en ocasión de celebrar su 38 aniversario

Instituciones y personalidades felicitan a El Nuevo Diario en ocasión de celebrar su 38 aniversario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Varias instituciones y personalidades valoraron el rol que desempeña El Nuevo Diario, en ocasión de conmemorar, este miércoles 8, el 38 aniversario de su fundación, en 1981.

JOSÉ RAMÓN PERALTA

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, expresó que este medio ha mantenido una trayectoria responsable a través del tiempo, no solo en su formato impreso, sino de manera constante en su versión digital.

EL CANCILLER

Asimismo, el canciller Miguel Vargas Maldonado reconoció los aportes de este periódico al fortalecimiento del sistema democrático del país, al tiempo que resaltó la capacidad de innovación y diversificación de la plataforma digital, la cual ocupa un alto nivel de preferencia en la sociedad dominicana.

INDUSTRIA Y COMERCIO

De igual manera, el ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, felicitó al equipo de El Nuevo Diario, el cual considera es un referente, tanto de la edición impresa como la plataforma digital.

EL CONEP

César Dargam Espaillat, vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), aseveró que El Nuevo Diario ha contribuido a la creación y evolución de espacios para la libre difusión del pensamiento, así como de informaciones sobre el acontecer nacional e internacional, evidenciando una exitosa trayectoria.

“Hemos sido testigo del rediseño y diversificación de canales de comunicación que ha creado este medio para impactar a su público y estar acorde con las exigencias de los nuevos tiempos, especialmente con el uso de plataformas tecnológicas”, precisó Dargam Espaillat.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, sostuvo que desde su fundación El Nuevo Diario ha dado cátedra  de profesionalidad, manteniendo una dinámica informativa que reafirma su compromiso con la sociedad dominicana, exponiendo los hechos de una manera franca e innovando a través de sus plataformas digitales.

OBRAS PÚBLICAS

Gonzalo Castillo Terrero, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, manifestó que este periódico se caracteriza por la presencia que tiene en distintos sectores del acontecer nacional, siempre  respetando el libre juego de la ideas dentro de una sociedad democrática.

HACIENDA

En tanto que, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, indicó que este diario ha sabido mantenerse a la vanguardia con la tecnología, lo que lo coloca entre los más modernos, actualizados y con mayor veracidad.

PRESUPUESTO

Otras personalidades que se sumaron a las felicitaciones y valoración periodística de El Nuevo Diario fueron: Luis Reyes Santos, viceministro de la Dirección General de Presupuesto, quien ponderó el avance y crecimiento del mismo, mientras que Zoila Martínez, Defensora del Pueblo, calificó como excelente la programación de El Nuevo Diario TV.

SERVICIO NACIONAL DE SALUD

Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), agradeció por mantener informada a la población sobre los avances, logros y retos de esa institución.

BANCO POPULAR

Mientras que el vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, José Mármol, aprovechó la ocasión para valorar el compromiso y la preservación de las causas colectivas en favor de la nación.

ZONAS FRANCAS

De su lado, la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández Durán, consideró que El Nuevo Diario es un matutino renovado, el cual ha hecho un buen uso de la tecnología para hacer noticias, sin dejar a un lado la objetividad y el compromiso social.

SUPERINTENDENTE ELECTRICIDAD

También el Superintendente de Electricidad, César Prieto, tildó de excelente el desempeño que ha tenido el periódico durante casi cuarenta décadas.

LA CAASD

Alejandro Montás, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), señaló que “en El Nuevo Diario las informaciones fluyen como el agua fresca que siempre sacian la sed de información de los miles de lectores que cada día consultan sus páginas”.

COPPPAL

El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Manolo Pichardo, afirmó que durante 38 años El Nuevo Diario ha estado comprometido con la verdad, la ética periodística y la objetividad que debe brindar un medio de información.

CONTRALOR DE LA REPÚBLICA

Daniel Omar Caamaño Santana, Contralor General de la República, dijo que este medio de comunicación mantiene un flujo constante de informaciones meridianas, constituyéndose en un confiable y excelente referente de consulta.

DIRECTOR MIGRACIÓN

De igual forma, el director general de Migración, Máximo William Muñoz Delgado, aseveró que “El Nuevo Diario llena de orgullo a una sociedad que diariamente encuentra en sus páginas la información requerida para estar plenamente enterada del acontecer nacional e internacional, teniendo como norte, el equilibrio en defensa de los intereses de nuestro país”.

POLICÍA NACIONAL

Por otro lado, el director de la Policía Nacional, Ney  Aldrin Bautista Almonte, valoró la labor que realiza El Nuevo Diario, dispensando en cada uno de sus ejemplares un contenido de calidad, vanguardista y pegado a la verdad.

SISALRIL

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, elogió la existencia de El Nuevo Diario y dijo que el mismo se ha caracterizado por ser un medio apegado a los más altos valores  de ética profesional, independencia y veracidad, lo que le ha permitido ocupar un espacio importante en el aprecio de sus lectores.

EDESUR

Rhadamés Del Carmen Mariñez, gerente general de Edesur, dijo que este medio mantiene la vanguardia informativa con un variado e interesante contenido, haciendo posible el acceso a una información precisa, oportuna y veraz, quedando plasmada en la historia del periodismo nacional.

DIGESETT

El titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Ernesto Rodríguez García, también se sumó a las felicitaciones y apreció la objetividad y veracidad de las informaciones que se publican en este periódico.

LA UNPHU

Se unió a los elogios el rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), Miguel Fiallo Calderón, quien destacó el trabajo de este periódico, el cual ha informado sobre los acontecimientos políticos, sociales y económicos que ocurren en el país.

LA JAC

Finalmente, el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo García, exaltó el trabajo informativo de este medio, el cual ofrece información veraz marcada a la ética periodista.

HOSPITEN

Yaneica Durán, gerente de Marketing de Hospiten, señaló la objetividad y responsabilidad con la que El Nuevo Diario ha mantenido su línea editorial.

GRUPO GLOBALIA

De igual forma, Francisco Pérez Menéndez, director regional de Caribe Grupo Globalia, felicitó al equipo del periódico por el compromiso y entrega que ponen en cada edición.

GRUPO PUNTA CANA

La gerente de comunicaciones del Grupo Punta Cana, Jessica Rizik, expresó sus felicitaciones a la gran familia de este medio, a quienes consideró el soporte para llegar a este aniversario.

MARIANO ESCOTO

Igualmente, Mariano Escoto Saba, director del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal, indicó: “Es de gran regocijo celebrar con ustedes el aniversario de un medio que durante más de tres décadas ha estado en consonancia con los más altos valores sociales, con una línea editorial seria, oportuna y apegada a los intereses de la colectividad”.

FERSAN

Asimismo, María Viyella Caolo, vicepresidenta de Relaciones Públicas y Publicidad de Fersan, declaró que este periódico se ha caracterizado desde su aparición por su consistente defensa de la seguridad jurídica, los principios democráticos, la libertad de empresa y los derechos ciudadanos que son elementos fundamentales para garantizar la convivencia social e impulsar el progreso del país.

EL OPD

Por otro lado Nathanael Concepción, director del Observatorio Político Dominicano (OPD), estimó la constante actualización del periódico, adaptadas a las tecnologías que utiliza la sociedad.

PUNTA CANA-MACAO

Vielka Guzmán, directora de Comunicación Corporativa y Valor Compartido del Consorcio Energético Punta Cana-Macao, señaló la versatilidad de este medio informativo, el cual ha mostrado una alta capacidad de adaptación a los cambios en la comunicación de masa con base en las nuevas tecnologías, sin perder los elementos esenciales del periodismo, como la  agilidad, pluralidad, equilibrio y el contraste  de las fuentes de información al compartir los hechos de la actualidad.

AMELIA LEÓN

En tanto que, la directora de la Fundación Eduardo León Jiménez, María Amelia León de Jorge, aseguró que la nutrida y dinámica edición diaria constituye un espacio de valor que se suma a los esfuerzos, cada vez más necesarios, en la construcción de una mejor nación.

JULIO SÁNCHEZ MARIÑEZ

Julio Sánchez Mariñez, director del Instituto de Formación Docente Salome Ureña, aseguró que durante 38 años esta gaceta informativa se ha caracterizado por seguir una línea editorial apegada a la verdad, demostrando en cada publicación su interés y responsabilidad con los temas sociales que afectan al país.

CRONISTAS SOCIALES

Rosa Arredondo, presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, se unió a las felicitaciones y reconoció la entrega y dedicación de todo el equipo de este medio, y consideró la edición digital como una de las más actualizadas del país.

Comenta