Instituciones ponen en marcha programa educativo en recintos penitenciarios

Por El Nuevo Diario jueves 27 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República junto a la Dirección General de Prisiones y en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, puso en marcha en los recintos penitenciarios tradicionales el programa educativo “Comunidades Inteligentes”, con el propósito de lograr un cambio positivo de actitud en los privados de libertad.

El programa de capacitación incluye cursos talleres y charlas sobre temas relacionados a la prevención de la violencia de género y las relaciones humanas, los cuales son impartidos por especialistas de esas áreas que son asignados por el Despacho de la Primera Dama.

El proyecto “Comunidades Inteligentes”, que ejecuta el Despacho de la Primera Dama, bajo la dirección de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, se suma a otros programas educativos que son impartidos en los recintos penitenciarios tradicionales como parte de la ampliación del plan educativo dispuesto por el procurador general de la República, Jean Rodríguez.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades expresan que dado los resultados favorables obtenidos y el impacto positivo que ha tenido este programa de formación en los privados de libertad, la capacitación fue extendida a todos los recintos carcelarios tradicionales del país.

De igual manera, adelantaron que como parte del plan de formación además impartirán cursos sobre “Cultura de paz”, “Familia y género” y sobre “Enfermedades de transmisión sexual”, así como de “Manejo de conflictos”, formación que será ofrecida por los especialistas Mirna Pluier y Alfonso José Petit.

Los cursos son coordinados por los señores Aniano Mota y David Bisonó, directores de los departamentos de Educación y Bienestar Social de la Dirección General de Prisiones, conjuntamente con el señor Francisco García Betancourt, director del programa “Comunidades Inteligentes”.

Apple Store Google Play
Continuar