Instituciones gubernamentales suspenden labores desde este jueves hasta el lunes

Por Miguel Lugo miércoles 13 de abril, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Desde este jueves (mañana) y hasta el próximo lunes las instituciones gubernamentales no laborarán por disposición del Ministerio de Administración Pública (MAP) por motivo del asueto de la Semana Santa.

Estas instituciones laboraron el Miércoles Santo hasta las 4:00 de la tarde, y el reintegro de todo el personal de la Administración Pública está pautado a realizarse a las 8:00 de la mañana del lunes 18 de este mes.

La decisión fue tomada por el MAP en su rol de órgano rector del empleo público y la calidad de los servicios públicos, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley número 41-08, de Función Pública, y el artículo 27 del decreto número 523-09, que aprueba el Reglamento de Relaciones Laborales en la Administraci6n Pública.

También en base a lo establecido en la Resolución número 0008, emitida por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas), que elimina algunas medidas adoptadas a partir de la Pandemia COVID-19, de fecha 16 de febrero de 2022, y lo previsto en la Resolución del MAP número 074-2022, que establece el reintegro de todo el personal de los entes y órganos de la Administración Pública.

En cuanto a los servicios a ciudadanos, la circular firmada por el titular del MAP, Darío Castillo Lugo, establece que se “deja en libertad a los titulares de órganos, entes y empresas públicas, a que, por la naturaleza de sus funciones y servicios, pueden establecer horas y días de trabajo especiales, a fin de garantizar la prestación de servicios que brindan a la ciudadanía”.

Apple Store Google Play
Continuar